www.diariocritico.com

Irán, al borde de provocar una guerra: arresta a 17 supuestos espías de la CIA y lanza más amenazas

Irán, al borde de provocar una guerra: arresta a 17 supuestos espías de la CIA y lanza más amenazas
Ampliar
(Foto: khamenei.ir)
lunes 22 de julio de 2019, 09:29h

El régimen iraní se encuentra al borde de provocar una guerra al anunciar este lunes el arresto de 17 supuestos espías de la CIA y haber lanzado más amenazas, incluidas las de una guerra, tras conocer el incremento de las sanciones internacionales.

Irán asegura que ha detenido ahora a 17 supuestos miembros de la CIA y que algunos de serán condenados a muerte. Se reviven tensiones históricas, como con la crisis de los rehenes estadounidenses a finales de los 1970.

La televisión oficial asegura que Inteligencia iraní ha desmantelado una red de espionaje estadounidense, justo cuando la crisis de los petroleros aumentó este fin de semana tras la captura de un petrolero británico en el estrecho de Ormuz, una respuesta a un acción en Gibraltar de un carguero llamado Grace 1, de bandera panameña, que trasladaba crudo iraní.

Irán es una república islámica teocrática que tiene como Líder Supremo a Alí Jamenei y como presidente de su gobierno al moderado Hasán Rouhaní. Aunque este gobernante puso fin a etapas más tensas, como la protagonizada por el radical Mahmud Ahmadineyad, los roces con EEUU se incrementaron desde que Donald Trump asegurase que Irán incumplía el acuerdo nuclear que tanto éxito tuvo en el anterior gobierno con Barack Obama.

Irán reconoció recientemente que estaba enriqueciendo uranio superando los niveles acordados, en teoría para presionar a la comunidad internacional y que se le levantasen así las sanciones económicas, como la venta de crudo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios