www.diariocritico.com

Italia supera los 4.000 fallecidos y los 47.000 casos de coronavirus

Italia supera los 4.000 fallecidos y los 47.000 casos de coronavirus
Ampliar
(Foto: Twitter Gobierno italiano)
viernes 20 de marzo de 2020, 18:43h

El Ministerio de Sanidad de Italia ha ofrecido el último balance del coronavirus en el que ya es el país con más fallecidos por la pandemia. Con un total de 627 muertes en las últimas 24 horas, la cifra asciende a 4.032 desde el comienzo de la crisis sanitaria. En todo el país hay 47.021 casos, y en este momento, se han confirmado 37.860 positivos.

Las autoridades italianas han señalado que 5.129 personas han superado la enfermedad, mientras que 16.020 pacientes permanecen hospitalizados con síntomas, 2655 en la UCI y 19.185 están en aislamiento domiciliario.

Hasta este viernes, 4.032 personas han muerto, por lo que Italia ya supera en casi un millar la cifra de fallecidos en China. Este jueves, el mismo día en que China no registró por primera vez desde diciembre ningún contagio local por coronavirus, Italia superó la cifra de fallecidos en el país de origen de la pandemia. A pesar de que los casos diagnosticados en Italia son más o menos la mitad de los detectados en China, el número de muertos es superior.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha señalado, que al igual que en España, todavía no se ha alcanzado el pico máximo de contagios, que espera que llegue en los próximos días.

(Avance)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.