www.diariocritico.com

Los brotes por los viajes de fin de curso no dejan de aumentar: más de 800 jóvenes contagiados

> Además del foco de Mallorca, se han producido brotes en Tenerife, Salou, Lloret de Mar y Menorca

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 27 de junio de 2021, 09:30h
Los brotes por los viajes de fin de curso no dejan de aumentar: más de 800 jóvenes contagiados
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

Junio es un mes habitual para los viajes de fin de curso de estudiantes, que en 2021 han podido reiniciarse después de superar el curso covid, pero dado que los jóvenes no están vacunados, se han originado varios brotes de coronavirus que dejan ya más de 3.000 estudiantes en aislamiento y 800 contagiados.

El 'macrobrote' de Mallorca es el más numeroso y deja ya más de 600 alumnos contagiados en 9 comunidades autónomas diferentes con más de 2.000 contactos estrechos que han tenido que ser aislados a la espera de los resultados.

Madrid es la región más afectada de este 'macrobrote' con 363 estudiantes contagiados y cifra en 3.000 los contactos estrechos que han sido puestos en cuarentena. País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Murcia, Aragón y Castilla La-Mancha son las otras regiones que tienen estudiantes contagiados debido a este brote que deja ya 711 casos confirmados de coronavirus.

Cuatro brotes más notificados

En las últimas horas se han confirmado otros 4 brotes más en Salou, Lloret de Mar, Tenerife y Menorca; ocasionados también por viajes de fin de curso de varios estudiantes. Estos afectan a más de un centenar de estudiantes de la Comunidad Valenciana y de Cataluña junto con sus contactos estrechos que han elevado la cifra de jóvenes contagiados hasta los 850.

Las autoridades sanitarias siguen investigando el origen de los brotes e inspeccionando los establecimientos hoteleros y de ocio donde acudieron los diferentes grupos de estudiantes para concretar qué medidas se incumplieron y depurar responsabilidades. De hecho, según ha informado la Cadena SER, el Gobierno balear está estudiando las consecuencias legales y económicas sobre los establecimientos que incumplieron la normativa "para evitar que el incumplimiento de unos pocos ponga en riesgo el esfuerzo de la mayoría".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha instado a ser responsables y a evitar los viajes de fin de curso de los jóvenes estudiantes ya que es uno de los colectivos que no está vacunado y ha pedido prudencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios