www.diariocritico.com

Johnson convocará elecciones antes que retrasar la fecha del Brexit

Johnson convocará elecciones antes que retrasar la fecha del Brexit
Ampliar
(Foto: Boris Johnson )
martes 03 de septiembre de 2019, 11:03h

A pesar de las críticas y la presión social y política, el primer ministro británico Boris Johnson está decidido a ganar su pulso al Parlamento con la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Tras haber suspendido el curso parlamentario, y con una oposición casi atada de pies y manos, Johnson ha aseverado que aunque no desea unas elecciones, las convocará si el Parlamento rechaza su plan para el Brexit. Lo que sí ha dejado claro es que "bajo ninguna circunstancia retrasaré la fecha del Brexit".

Johnson convocará elecciones legislativas anticipadas el 14 de octubre si el gobierno sufre una derrota en el Parlamento sobre el Brexit, según afirmó el lunes un responsable gubernamental, el día antes de una votación crucial en el Parlamento británico.

En esta votación, los parlamentarios intentarán frenar al primer ministro y obligarle a solicitar una nueva prórroga, ya que si nada cambia, el 31 de octubre se hará efectiva la salida de Reino Unido de la UE. La oposición, así como algunos diputados conservadores 'rebeldes' quieren pedir otros tres meses más a Bruselas para evitar una salida desordenada.

El primer ministro británico sigue defendiendo que los líderes europeos renegociarán antes del 31 de octubre a pesar de que no se han movido ni un milímetro de su posición. El presidente francés Emmanuel Macron le recordó que no hay tiempo para esas negociaciones y que Bruselas no quiere modificar de forma sustancial el acuerdo alcanzado con Theresa May.

El intento de frenar a Johnson en Reino Unido llega desde el ámbito político pero también desde el judicial, ya que tres tribunales se pronunciarán esta semana sobre la suspensión del curso parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios