www.diariocritico.com
Concluye sin avances el cara a cara entre Juncker y Johnson por el Brexit
Ampliar

Concluye sin avances el cara a cara entre Juncker y Johnson por el Brexit

lunes 16 de septiembre de 2019, 17:48h

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha mantenido un encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson para continuar con las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El cara a cara Juncker-Johnson ha concluido sin avances ya que la llamada salvaguarda irlandesa sigue siendo uno de los principales escollos, pero ambos líderes se han mostrado confiados en que llegará el acuerdo que evite el Brexit desordenado.

Tras el cierre del Parlamento británico, el primer ministro Boris Johnson ha retomado las negociaciones con Bruselas en torno al Brexit, cuando falta poco más de un mes para la fecha fijada para la salida de Reino Unido de la UE, el próximo 31 de octubre. Antes de eso, el 14 de ese mes, Westminster retomará el curso parlamentario y se espera que sea entonces cuando Johnson plantee su plan para el Brexit tras las nuevas negociaciones.

Johnson ya había mantenido encuentros con los dirigentes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, y este lunes lo ha hecho con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien también le ha trasladado que el acuerdo pactado con el gobierno de Theresa May es prácticamente intocable, aunque no descarta modificaciones puntuales.

Bruselas quiere mantener abiertas las fronteras entre las dos partes de Irlanda, mientras que Johnson quiere eliminar la salvaguarda y no ha presentado nuevas alternativas al respecto, según Juncker.

Johnson se ha mostrado más optimista que el líder europeo, pero ha reiterado que no solicitaría una prórroga para evitar la salida desordenada del Reino Unido de la UE el 31 de octubre.

Ambos mandatarios han acordado mantener las conversaciones y fijar nuevas reuniones, no solo entre ellos sino entre los representantes de ambas partes, Michel Barnier y Stephen Barclay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios