www.diariocritico.com

Boris Johnson envía a Bruselas su última propuesta para el Brexit

Boris Johnson envía a Bruselas su última propuesta para el Brexit
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
miércoles 02 de octubre de 2019, 19:21h

Tal y como avanzó el diario británico 'The Daily Telegraph', el primer ministro británico Boris Johnson ha remitido un nuevo y (último) acuerdo a la Unión Europea para la salida de Reino Unido. Con su propuesta, Johnson pretende presionar a Bruselas en el tiempo de descuento de las negociaciones para evitar la salida desordenada, el conocido como Brexit 'duro'.

Johnson, que ha presentado su "propuesta final" sobre el Brexit a la Unión Europea, pidió a Bruselas "alguna concesión" para alcanzar un acuerdo porque de lo contrario su país, prometió, abandonará el bloque brutalmente a final de mes. Y es que el 31 de octubre es la fecha fijada para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y el primer ministro británico insiste en que lo hará con o sin acuerdo.

Según ha avanzado, cuando Reino Unido abandone la UE lo hará con Irlanda del Norte, y ha dicho que "no permitirá que haya controles en la frontera de Irlanda del Norte o cerca de ella". La frontera de las 'dos Irlandas' ha sido uno de los principales escollos para la consecución de un acuerdo para el Brexit.

Johnson ha enviado su propuesta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, que si bien ha valorado algunos avances, cree que persisten los "puntos problemáticos". Además de a Juncker, el acuerdo ha sido remitido a los 27 líderes de la UE para estudiar su contenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios