www.diariocritico.com

Macron y Von der Leyen piden a China "hacer entrar a Rusia en razón" con la guerra de Ucrania

jueves 06 de abril de 2023, 18:41h

El presidente francés, Emmanuel Macron, de visita en Pekín, dijo el jueves a su homólogo chino, Xi Jinping, que "cuenta" con él para "hacer entrar a Rusia en razón" respecto al conflicto de Ucrania, en el que ambos pidieron negociaciones de paz "lo antes posible".

Macron se encontraba en una visita de Estado junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y la reunión se centró en la estabilidad internacional y en la resolución del conflicto en Ucrania.

Macron afirmó que la agresión rusa en Ucrania ha tenido un impacto negativo en la estabilidad internacional y solicitó a Xi Jinping que trabajara junto con Francia para evitar un empeoramiento de la situación. También instó a Rusia y a todas las partes implicadas en el conflicto a sentarse a la mesa de negociaciones y resolver pacíficamente el conflicto.

En respuesta, Xi Jinping abogó por una solución política y negociada a la guerra en Ucrania. Subrayó la importancia de evitar ataques contra la población civil y se manifestó en contra del uso de armas nucleares y químicas. Además, afirmó que estaba dispuesto a trabajar con Francia y otros países para encontrar una solución pacífica al conflicto.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, también hizo hincapié en la importancia de la posición de China en el conflicto en Ucrania. Afirmó que la UE contaba con que China apoyara la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y destacó la importancia de evitar que Rusia recibiera cualquier tipo de armamento militar, ya que eso sería una clara violación de la ley internacional.

Los líderes de Francia, China y la UE se reunieron en encuentros bilaterales y conjuntos durante todo el día para discutir la situación en Ucrania y otros temas internacionales. La presidenta de la Comisión Europea destacó la importancia de la reunión y afirmó que era una muestra de la fuerte relación entre la UE y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios