www.diariocritico.com
Maduro, a Sánchez: 'Si se concreta el golpe de Estado, sus manos quedarán llenas de sangre'
Ampliar
(Foto: Prensa Presidencial)

Maduro, a Sánchez: "Si se concreta el golpe de Estado, sus manos quedarán llenas de sangre"

lunes 04 de febrero de 2019, 16:38h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha cargado contra el líder del Gobierno, Pedro Sánchez "por haber tomado una decisión nefasta" al reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente. Maduro ha asegurado que "Sánchez pasará a la historia como un pelele en manos de Trump", al tiempo que le ha advertido que "si se concreta el golpe de Estado, sus manos quedarán llenas de sangre".



Nicolás Maduro ha tachado de "cobarde y nefasta" la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Tras haber concluido el ultimátum de Sánchez sin que Maduro aceptase la convocatoria de elecciones presidenciales, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Polonia, así como otros estados miembros de la UE han comenzado a reconocer a Guaidó.

El presidente venezolano ha insistido en que no acepta ultimátums de nadie, "como si si a Venezuela la gobernaran desde Madrid",al tiempo que ha reiterado que seguirá gobernando, al menos, hasta agotar la legislatura, en 2024. A su juicio, el presidente español "pasará a la historia como un pelele en manos de Trump".

"El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en las relaciones entre España y Venezuela. Señor Pedro Sánchez, si algún día se concreta el golpe de Estado y la intervención militar 'gringa', sus manos quedarán llenas de sangre", ha advertido respecto a un posible conflicto civil en el país.

En la misma línea que en la entrevista de Jordi Évole en 'Salvados', Maduro considera que Sánchez ha repetido el error que cometió el ex presidente José María Aznar cuando decidió intervenir en la guerra de Irak.

A pesar del reconocimiento de Guaidó, el ministro de Exteriores, Josep Borrell ha aseverado que no apoyará una intervención militar de EEUU en Venezuela.

Maduro también ha descartado permitir la entrada de ayuda humanitaria, alegando que "no somos mendigos ni esclavos de nadie", aunque Guaidó anunció este domingo que esa ayuda llegaría de forma inminente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios