www.diariocritico.com
Sánchez: 'La izquierda no tiene nada que ver con Maduro'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez: "La izquierda no tiene nada que ver con Maduro"

domingo 27 de enero de 2019, 17:21h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha defendido su postura respecto a la crisis en Venezuela, y ha cargado contra el PP y Cs por su "oposición sin escrúpulos", pero también ha querido recordar a Podemos que "la izquierda no tiene nada que ver con Maduro". Sánchez reitera que si Maduro no convoca elecciones libres en ocho días, se reconocerá como presidente interino al líder opositor, Juan Guaidó. Maduro ha rechazado el ultimátum secundado por la Unión Europea.

Venezuela continúa sumida en la crisis, que se ha agravado tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se adelantó a sus homólogos europeos para fijar un plazo de 8 días para que Nicolás Maduro convoque elecciones, o se reconocerá a Guaidó.

Tras el anuncio de Sánchez, al que rápidamente se sumaron Francia y Alemania, la Unión Europea emitió un comunicado en la misma línea. Aunque no se fijaba el plazo, se instaba a la convocatoria inmediata de elecciones. El ultimátum de la UE ha sido rechazado ya por Maduro, que ha cargado contra las élites europeas, que considera que "no representan al pueblo europeo".

Poco después de que Maduro se pronunciase, el presidente del Gobierno defendía la posición del Ejecutivo y criticaba la oposición del PP y Cs, así como la postura de Podemos.

"A esa otra izquierda le digo que la izquierda nada tiene que ver con Maduro en Venezuela", ha proclamado Sánchez en referencia a la formación de Pablo Iglesias.

Pero sus palabras más duras se han dirigido al PP y Cs, a quienes ha acusado de "utilizar el dolor del pueblo venezolano para hacer oposición sin escrúpulos".

A su juicio, en la derecha hay una competición "por ver quién es peor para defender la unidad de España" y ha criticado que se ataque al Gobierno que, como el resto de Europa, "lo que está pidiendo son elecciones democráticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios