www.diariocritico.com
Maduro reaviva la polémica por el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez
Ampliar
(Foto: Twitter Nicolás Maduro / Gobierno Venezuela)

Maduro reaviva la polémica por el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez

viernes 14 de febrero de 2020, 19:46h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se ha pronunciado al respecto del polémico encuentro la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos en Barajas. El líder chavista ha asegurado en una rueda de prensa que su 'número 2' no le ha desvelado el contenido de su charla con Ábalos.

"Ella (Delcy Rodríguez) no me ha contado ese secreto, qué habló con Ábalos", ha respondido Maduro al ser preguntado por el encuentro del ministro español con la vicepresidenta venezolana en Barajas.

El encuentro desató un terremoto político dentro y fuera de España, ya que además de que la Asamblea venezolana reclamase explicaciones al Congreso español, PP y Cs llevaron el encuentro a debate en el Parlamento Europeo.

De hecho, las derechas han llegado a pedir la dimisión del ministro, José Luis Ábalos, que comenzó negando tal encuentro para acabar confirmando que mantuvo una charla con Rodríguez "para evitar su entrada en España", dado que tiene prohida la entrada en la zona Schengen, en el marco de las sanciones de la UE contra el régimen chavista.

Este controvertido encuentro se suma a la polémica por la referencia de Pedro Sánchez sobre Juan Guaidó, como líder de la oposición, a pesar de su reconocimiento como presidente encargado de Venezuela. En este sentido, Maduro ha dicho que ha contactado con España y "otros países amigos", como Argentina, México, Panamá o Rusia, para que medien en el proceso de diálogo para resolver la crisis venezolana.

El líder chavista mantuvo la semana pasada un encuentro con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas, de cuyo contenido apenas han trascendido detalles. Zapatero ha viajado en una treintena de ocasiones a Venezuela, donde ha ejercido labores de mediador para el diálogo. Este encuentro también sacudió al Gobierno español, criticado por los partidos de derechas por el papel de Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios