www.diariocritico.com

Miles de negacionistas marchan contra las 'restricciones covid' en Alemania en plenos rebrotes

Manifestación contra las restricciones covid-19 en Berlín
Manifestación contra las restricciones covid-19 en Berlín (Foto: EFE/Ultimedia)
domingo 02 de agosto de 2020, 10:10h

Miles de manifestantes, incluidos conspiranoicos, antivacunas, ultraderechistas y defensores de que las restricciones vulneran la libertad individual, marcharon por Berlín proclamando el fin de la pandemia en pleno repunte de contagios en todo el país.

Bajo el lema 'El fin de la pandemia -Día de libertad', los asistentes -de unas 17.000 personas, según cálculos policiales, de 500.000 según organizadores- criticaron la política del gobierno de Angela Merkel sin medidas de prevención de contagios -mascarilla o distancia de seguridad- y con grandes aglomeraciones por lo que la policía germana interpuso una denuncia contra los organizadores.

La iniciativa Querdenken 711 que promovió la marcha partió de Stephan Bergmann, un empresario que se ha hecho popular con un discurso en el que aseguraba que el virus era falso.

Una marcha que se produce en pleno repunte de los casos en Europa y también en Alemania. Son ya 211.000 los casos confirmados -995 nuevos positivos solo en las últimas 24h, una cifra que no se alcanzaba desde el mes de mayo- y 9.226 los fallecidos por covid-19. A nivel global, la OMS ha alertado de que la pandemia e está extendiendo. El coronavirus ya afecta a 17,71 millones de personas en todo el planeta y deja más de 683.200 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios