www.diariocritico.com
Choque de trenes en Grecia
Ampliar
Choque de trenes en Grecia (Foto: Captura vídeo Ultimedia)

Más de 30 muertos y 130 heridos tras un choque de trenes en Grecia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de marzo de 2023, 10:34h

Un choque frontal de 2 trenes en Grecia ha provocado la muerte de 36 personas y unos 130 heridos. Unas cifras avanzadas por las autoridades helenas que pueden aumentar ya que en la zona continúan trabajando sin descanso los servicios de emergencias.

El accidente ha tenido lugar en el centro del país, en Larissa. Han colisionado frontalmente un tren de mercancías y otro comercial. En total viajaban 350 personas y 20 empleados, ha informado la empresa de transporte Hellenic Train.

El suceso tuvo lugar sobre las 22 horas cerca de Tempe, a unos 300 kilómetros de Atenas. Según ha trascendido, el choque provocó el descarrilamiento de varios vagones y unos 3 se incendiaron.

Colisión a gran velocidad

Las autoridades investigan los motivos del accidente, pero los medios locales han señalado que ambos trenes iban a gran velocidad en el momento del impacto, lo que provocó que varios vagones quedasen totalmente destrozados y los conductores muriesen al momento.

La causa exacta se desconoce, pero todo apunta a un posible error humano, pues ambos trenes estaban circulando en la misma vía a mucha velocidad en el momento del impacto. Así lo ha confirmado el gobernador de la región de Thessalia, Kostas Agorastos.

Pero algunas informaciones hablan también de que uno de los trenes descarriló e invadió la vía del otro tren. De momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de las autoridades helenas y se sigue investigando, aunque la prioridad es rescatar a todos los heridos y los cuerpos que hay entre los escombros de los vehículos.

El balance actual es de 36 fallecidos (aunque advierten de que podrían encontrar más cuerpos) y al menos un centenar de heridos de los que 25 han sido trasladados a hospitales por la gravedad de sus heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios