www.diariocritico.com
Unidas Podemos no descarta apoyar una comisión de investigación sobre el 'caso Mediador'
Ampliar
(Foto: Captura Twitter)

Unidas Podemos no descarta apoyar una comisión de investigación sobre el 'caso Mediador'

> La apoyarán si no la solicita el PP, pues consideran que tratan de "esquivar" otros casos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de marzo de 2023, 11:12h

El 'caso Mediador' sigue dando que hablar en el Congreso y los partidos van tomando posiciones tras el estallido de esta nueva trama de corrupción que, en este caso, salpica de lleno al PSOE.

El PP ha sido de los más críticos y ha exigido ya explicaciones. De hecho parte del partido se ha reunido para abordar el asunto y decidir qué iniciativas presentan al respecto.

Los socios de Gobierno de los socialistas, Unidas Podemos, también se han pronunciado al respecto y según ha remarcado el presidente de la formación en el Congreso Jaume Asens, no descartan apoyar una comisión de investigación.

Ha reconocido que los morados están "preocupados" por esta nueva trama corrupta ya que el PSOE es su socio de Gobierno, por lo que ha asegurado que estarán pendientes de cómo evoluciona el caso.

Aunque ha aplaudido la "celeridad" del partido en tomar decisiones tras estallar el escándalo como la expulsión inmediata del diputado afectado, Juan Bernardo.

No apoyarán la investigación si la propone el PP

En el programa 'La hora de la 1', entre otros asuntos de actualidad, Asens ha corroborado que su formación no apoyará la apertura de una comisión de investigación al respecto si la petición proviene de los populares.

Sí se ha mostrado a favor de apoyar una comisión para investigar lo ocurrido, pero dependerá de "quién la pida" y con qué motivos, ha remarcado.

Y es que para Asens, apoyar una solicitud de este tipo del PP es "hacerle el juego", pues como ha recordado el PP tiene una lista importante de casos de corrupción a sus espaldas. La trama Kitchen, sin ir más lejos.

"El caso Kitchen no es que sucediera hace años, sino en el último Gobierno de Mariano Rajoy, y tenemos un exministro que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 15 años de prisión y sigue siendo militante del PP", ha reprochado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios