www.diariocritico.com

La megaexplosión de Beirut deja ya un centenar de muertos y miles de heridos

miércoles 05 de agosto de 2020, 09:07h

La impresionante explosión registrada en el puerto de Beirut (Líbano) ayer martes ha sido la imagen más espectacular en mucho tiempo. Se llegó a sentir en la isla de Chipre, que está a más de 200 kilómetros de distancia. El puerto ha quedado totalmente destruido en la zona.

Cruz Roja local habla ya de más de 100 muertos y unos 4.000 heridos, mientras que el ministro de Salud lo considera como "una catástrofe en todos los sentidos". Se esperan más fallecidos.

Aún siguen sin confirmarse los motivos de la potente deflagración desencadenada en un punto donde algunos usuarios ya estaban grabando lo que parece un incendio previo en la zona. Se habla de elementos pirotécnicos o incluso explosivos almacenados -2.750 toneladas de nitrato de amonio- en un edificio que por alguna causa se incendió.

También se comentan que las instalaciones que causaron la explosión tenían condiciones de seguridad muy malas y almacenaban productos químicos. Al parecer allí se guardaban explosivos incautados por las autoridades portuarias.

Varios 'cascos azules' de la ONU han sido heridos, incluso algunos de gravedad, y sus barcos han sido dañados. Se rompieron cristales de puertas y ventanas a varios kilómetros de distancia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras conocer los hechos, aseguró que las explosiones "parecen ser un terrible ataque".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios