www.diariocritico.com
Terremoto en Nueva York
Ampliar
Terremoto en Nueva York

Las imágenes más destacadas del terremoto que ha sacudido Nueva York

viernes 05 de abril de 2024, 19:28h

Millones de personas han podido sentir este viernes por la mañana un inusual terremoto de magnitud 4,7 que ha sacudido la ciudad de Nueva York, según ha anunciado el centro geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia ha reportado un temblor con una magnitud preliminar de 4,7, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

El temblor, que ha durado varios segundos y ha sido considerado uno de los mayores del siglo, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, según las cnfesiones y vídeos de numerosos internautas.

El último gran temblor en el área metropolitana fue en 2011, cuando un terremoto de 5,8 sacudió edificios desde Washington, D.C. hasta Boston.

Estruendo violento de 30 segundos

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha admitido en redes haber sido informado sobre el temblor y ha expresado que no se han dado impactos de gravedad en la ciudad.

El vicealcalde, y encargado de seguridad de la ciudad de Nueva York, Fabien Levy, ha sacado en redes consejos en caso de una réplica: "Tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta".

"Estás haciendo que tiemble el piso"

Han sido muchos los vídeos que se han subido a las redes sobre cómo han reaccionado algunos ante un terremoto, desde un streamer que estaba en un directo hasta la directora de Save The Children que hablaba en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y a la que el embajador de Palestina le dijo, una vez pasado el temblor: "Estás haciendo que tiemble el piso".

Además, los responsables de las redes sociales del Empire State Building se lo han tomado con humor y han sacado un mensaje en X diciendo: "Estoy bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios