www.diariocritico.com
Nicola Sturgeon
Ampliar
Nicola Sturgeon (Foto: SNP)

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anuncia su dimisión por "falta de energía"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 15 de febrero de 2023, 13:21h

Nicola Sturgeon ha anunciado hoy su dimisión como ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacionalista Escocés (PNS).

La todavía ministra del país ha comunicado su decisión en una rueda de prensa y ha señalado que "además de política es humana", por lo que tras analizar si podía continuar en el cargo todo lo que queda de legislatura, ha llegado a la conclusión de que no.

"He llegado a la difícil conclusión de que no. Soy humana además de política", ha asegurado, y ha afirmado no tener la energía necesaria para mantenerse en el cargo "todo un año, mucho menos para agotar la legislatura", ha detallado durante su discurso.

Ha querido aclarar que su decisión no se debe a las "presiones a corto plazo" sobre su hoja de ruta, aunque ha reconocido que su elección de convertir su candidatura para los próximos comicios en un plebiscito sobre la independencia, ha tenido cierta relevancia en su reflexión para dejar el cargo.

Seguirá al frente del Gobierno y del partido hasta que designen sustituto

Sturgeon ha confirmado que seguirá en el cargo tanto de ministra principal como de líder del SNP hasta que el partido encuentre a la persona para sustituirle.

"Pero para aquellos que se sientan conmocionados o decepcionados, o tal vez incluso un poco enfadados conmigo, por favor... no les quepa duda de que esto es realmente difícil para mí. Mi decisión proviene de un lugar de deber y de amor".

La ministra ha remarcado también que con su decisión "libera" al SNP de la hoja de ruta sobre la independencia para que así, de cara a las próximas elecciones, decidan si seguir con la estrategia de convertir la candidatura en un referéndum para la independencia o no.

Ha reconocido que es un momento "crítico" para la causa independentista y además de no tener las fuerzas necesarias para continuar, ha considerado que es lo mejor para el partido.

Sturgeon ha reivindicado en muchas ocasiones su apuesta por la independencia de Escocia de Reino Unido tras aprobarse el Brexit, pues en Escocia apostaban por permanecer en la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios