www.diariocritico.com
Lotería de Navidad: las administraciones donde más premios tocan en España
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / MDO)

Lotería de Navidad: las administraciones donde más premios tocan en España

miércoles 15 de febrero de 2023, 13:18h

La Lotería de Navidad es un evento muy esperado anualmente en España y es uno de los sorteos de lotería más populares y exitosos del mundo.

Así que cada año miles de personas buscan el lugar donde se vende el boleto ganador para ser millonario, puesto que tocan hasta 4 millones de euros con el billete completo del premio Gordo.

Por ello, en este artículo, te presentamos las administraciones de lotería donde más tocan premios de la Lotería de Navidad en España:

  • Administración de Lotería 142 de Madrid: Esta administración se encuentra en la calle Mayor de Madrid, y ha sido conocida por repartir grandes premios de la Lotería de Navidad en los últimos años. En 2019, vendió el primer premio, el "Gordo", que repartió más de 400 millones de euros en premios.
  • Administración de Lotería 13 de Barcelona: Esta administración ha vendido varias veces el primer premio de la Lotería de Navidad. En 2018, vendió el "Gordo", que repartió más de 400 millones de euros en premios.
  • Administración de Lotería 1 de Bilbao: Esta administración ha vendido varios premios importantes de la Lotería de Navidad, incluyendo el primer premio en 2014, que repartió más de 400 millones de euros en premios.
  • Administración de Lotería 1 de Granada: Esta administración ha repartido varios premios importantes en la Lotería de Navidad, incluyendo el primer premio en 2011, que repartió más de 400 millones de euros en premios.
  • Administración de Lotería 2 de Roquetas de Mar (Almería): Esta administración es conocida por repartir varios premios importantes en la Lotería de Navidad. En 2019, vendió el segundo premio, que repartió más de 125 millones de euros en premios.
  • Administración de Lotería 18 de Valencia: Esta administración ha vendido varios premios importantes de la Lotería de Navidad en los últimos años, incluyendo el segundo premio en 2014, que repartió más de 125 millones de euros en premios.
  • Administración de "La Pajarita" Lotería 22 de Madrid: Esta administración, conocida como 'La Pajarita', ha vendido varios premios importantes de la Lotería de Navidad, incluyendo el segundo premio en 2019, que repartió más de 125 millones de euros en premios. Está en la confluencia de la calle Sevilla con la calle Alcalá, en el centro de la capital.
  • Administración de Lotería 7 de Málaga: Esta administración ha vendido varios premios importantes de la Lotería de Navidad en los últimos años, incluyendo el segundo premio en 2013, que repartió más de 125 millones de euros en premios.
  • Administración de Lotería 1 de Almansa: Esta administración es conocida por repartir varios premios importantes de la Lotería de Navidad. En 2018, vendió el segundo premio, que repartió más de 125 millones de euros en premios.
  • Administración de Lotería 7 de Las Palmas de Gran Canaria: Esta administración ha vendido varios premios importantes de la Lotería de Navidad en los últimos años, incluyendo el tercer premio en 2016, que repartió más de 50 millones de euros en premios.

Otras administraciones famosas

Pero sin duda que la administración más popular es 'Doña Manolita', en realidad la Administración 67 de Madrid, situada en calle Carmen nº 22. Las largas colas que se hacen cada año generan mucha expectación sobre la probabilidad de que reparta grandes premios dinerarios cada año en el sorteo de Navidad.

También es muy popular 'La Bruja de Oro' (La Bruixa d'Or en catalán), una red de administraciones cuyo primer local y, el más famoso, se inauguró en la localidad catalana de Sort, en Lérida, que en castellano quiere decir "suerte", de ahí su buena fama. Ha repartido muchos premios y en 2011 fue la red de administraciones que más décimos vendió. Es la Administración de Lotería número 1 de Sort.

Pero... ¿los premios tocan más realmente en determinados sitios?

Aunque éstas son las administraciones de lotería donde más tocan premios de la Lotería de Navidad, los expertos y matemáticos recuerdan siempre que la probabilidad de que un número toque es la misma en cualquier lugar de España y también el número.

Pero como la gente suele comprar en administraciones donde ha tocado antes un premio importante, la demanda hace que estos locales tengan y se jueguen más números, ampliando así su posibilidad de que finalmente reparta premios futuros. Ahí está la razón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios