www.diariocritico.com

Resistió Notre Dame: se da por extinguido el incendio y salvada la estructura básica de la catedral

martes 16 de abril de 2019, 07:30h

Los bomberos consiguieron esta madrugada salvar "la estructura" de Notre Dame de París del incendio que derribó el lunes por la tarde su aguja. Ese incendio también redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas, pensando en el desastre total.

"Reconstruiremos" la catedral, prometió poco antes de la medianoche el presidente Emmanuel Macron. Además, millonarios y empresarios franceses ya han prometido cientos de millones de euros para su reconstrucción, así como la ciudad de París y la región. Se abrirán también campañas de recaudación de donativos.

Los bomberos dieron por controlado el caos a las 4:00 horas de la madrugada de este martes tras el desastre del lunes, donde el incendio que comenzó en las labores de restauración de la cubierta provocó la caída de la aguja central. En todo caso, los trabajos continuaron por la mañana para seguir sofocando las llamas aún activas, pero cerca de las 10.00 horas se dio por extinguido tal incendio. Se han salvado de cualquier daño por las llamas las 2 torres campanario que son la imagen frontal del complejo de cara a los visitantes.

La catedral de Nuestra Señora (Notre-Dame) de París es una catedral católica, sede de la archidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a la virgen María, se sitúa en la pequeña isla de la Ciudad, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y la catedral más popular de toda Europa, siendo también la más visitada del continente.

Su popular 'aguja' gótica, en el centro del complejo, medía 96 metros de altura y era visible desde kilómetros. Sus 2 famosos campanarios frontales miden 69 metros y también están en peligro de destrucción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios