www.diariocritico.com

Comienzan las obras para cubrir la catedral de Notre Dame

miércoles 24 de abril de 2019, 08:18h

Las obras de cobertura para proteger de la lluvia la catedral de Notre Dame de París se iniciaron el martes, 8 días después del devastador incendio que arrasó parcialmente el monumento gótico.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en un discurso solemne a la nación, dijo la pasada semana que confía en que se pueda reconstruir la incendiada catedral en tan sólo 5 años, un plazo del que han dudado inmediatamente expertos y gran parte de los propios franceses.

La catedral de Nuestra Señora (Notre-Dame) de París es una catedral católica, sede de la archidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a la virgen María, se sitúa en la pequeña isla de la Ciudad, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y la catedral más popular de toda Europa, siendo también la más visitada del continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios