www.diariocritico.com

Comienzan las obras para cubrir la catedral de Notre Dame

miércoles 24 de abril de 2019, 08:18h

Las obras de cobertura para proteger de la lluvia la catedral de Notre Dame de París se iniciaron el martes, 8 días después del devastador incendio que arrasó parcialmente el monumento gótico.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en un discurso solemne a la nación, dijo la pasada semana que confía en que se pueda reconstruir la incendiada catedral en tan sólo 5 años, un plazo del que han dudado inmediatamente expertos y gran parte de los propios franceses.

La catedral de Nuestra Señora (Notre-Dame) de París es una catedral católica, sede de la archidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a la virgen María, se sitúa en la pequeña isla de la Ciudad, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y la catedral más popular de toda Europa, siendo también la más visitada del continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.