www.diariocritico.com
El presidente de la Federación Española de Caza, nuevo fichaje de Vox
Ampliar

El presidente de la Federación Española de Caza, nuevo fichaje de Vox

miércoles 24 de abril de 2019, 08:28h

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha recibido el ofrecimiento de Vox para ser candidato a las elecciones europeas. De esta manera, la formación ultra dice que reafirma "su compromiso y su apuesta real con el sector cinégetico y el mundo rural".

López Maraver ha mantenido un encuentro con el presidente de Vox, Santiago Abascal, donde el líder político ha trasladado su intención de contar con el dirigente federativo para representar al sector cinegético y al mundo rural en el Parlamento Europeo en un momento "donde no se puede tolerar semejante ataque del animalismo radical y de lo urbano frente a lo rural".

El presidente de la RFEC ha aceptado esta propuesta por entender que “es una gran oportunidad para que los cazadores tengamos voz y voto en las instituciones europeas donde se deciden la mayor parte de las normas que afectan a nuestro colectivo”. “Estar en Europa es una reivindicación histórica de los cazadores españoles".

Sin embargo, el representante de la RFEC es consciente de que la Federación Española como institución debe estar ajena a la política por lo que delegará varios asuntos en el vicepresidente primero ejecutivo. Posteriormente, volverá a la actividad normalizada, si así lo permite la situación, hasta finalizar la legislatura.

López Maraver ha manifestado que es consciente de que esta decisión no dejará indiferentes a muchos, pero afirma que “es una realidad que mi responsabilidad con las sociedades de cazadores, los deportistas, los árbitros y los representantes autonómicos ha sido firme y así ha quedado demostrado en el tiempo que llevamos de legislatura”. Además como no puede ser de otra manera “todo ciudadano español independientemente de su cargo, posición social o condición está en su derecho a ser elector y elegible en la responsabilidad de vocación de servicio a su país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios