www.diariocritico.com

La Ópera de Los Angeles investigará las acusaciones contra Plácido Domingo y San Francisco le cancela

miércoles 14 de agosto de 2019, 08:14h

La Ópera de Los Ángeles ha reaccionado a las últimas noticias y aseguró que investigará las "preocupantes" acusaciones de acoso sexual de varias mujeres contra el músico lírico Plácido Domingo, quien ostenta el cargo de director general de esa prestigiosa institución.

"La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, Opera de Los Angeles contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo", asegura el comunicado.

Esta institución también añade: "Plácido Domingo ha sido una dinámica fuerza creativa en la vida de Opera de Los Angeles y la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. No obstante, estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para favorecer un entorno profesional y colaborativo donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados".

Además, la Ópera de San Francisco se suma a la de Filadelfia y cancela un concierto de Domingo que estaba programado para el 6 de octubre.

Asimismo, la Orquesta de Filadelfia ha decidido cancelar la actuación de Domingo después de que salieran a la luz las acusaciones de acoso sexual de 9 mujeres, 8 cantantes y una bailarina, que trabajaron con el tenor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios