www.diariocritico.com
La reacción de la Orquesta de Filadelfia a las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo
Ampliar
(Foto: Placido Domingo oficial)

La reacción de la Orquesta de Filadelfia a las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

martes 13 de agosto de 2019, 19:25h

La Orquesta de Filadelfia ha decidido cancelar la actuación de Plácido Domingo después de que salieran a la luz las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, que trabajaron con el tenor.

La única que ha dado su nombre y aparece ante las cámars es la soprano Patricia Wulf, pero otras declaran que era algo sabido en el sector de la ópera por todos. "No tengo ninguna duda de que eso era acoso", ha declarado Wulf. Una de estas mujeres acusa a Domingo de meterle la mano por debajo de la falda.

Otras 3 declaran haber recibido besos no consentidos a la fuerza. Una lo recibió en un camerino, otra en la habitación de hotel cuando se suponía que la entrevistaba para hacer una prueba de selección y otra, en una comida de negocios. "Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote", declara una de las mujeres.

Es la primera represalia contra el tenor después de que la Agencia Associated Press revelara estos testimonios. "La Asociación de Orquestas de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que actuar en su concierto de la noche del 18 de septiembre de 2019. Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior".

El entorno de Domingo ha hecho público un comunicado donde considera que estas declaraciones tienen inconsistencias y que son "inexactas" pero deja una puerta abierta al final del mismo a dar la razón a las denunciantes al justificar que hace unas décadas la consideración de un comportamiento inadecuado era otro respecto a los tiempos actuales. "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", ha argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La reacción de la Orquesta de Filadelfia a las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    53344 | Gunga Din - 23/08/2019 @ 00:50:13 (GMT+1)
    Bien por Filadelfia, San Francisco y Nueva York por dar ejemplo, lo que no se puede decir de Londres, Salzburgo y Madrid (Teatro Real). Que haya gentuza que defiende a Plácido Domingo y ningunee a las víctimas como lo hacen Teresa Berganza, Julián Ruiz (el productor y crítico musical que produjo álbumes de la Orquesta Mondragón, Alaska y los Pegamoides, Tino Casal y Objetivo Birmania, del último mencionado se llegó a cargar su sonido funk original suplantándolo por un sonido sintético que no iba de acuerdo con los gustos de su público), Ainhoa Arteta, Ángeles Blancas, María José Suárez, Pilar Jurado, Saioa Hernández, Nancy Fabiola Herrero, Raina Kabaivanska, Davinia Rodríguez, Javier Camarena, Sonya Yoncheva, las rusas Maria Guleghina y Olga Peretyatko, la albanesa Ermonela Jaho, la georgiana Nino Machaidze, la guatemalteca Adriana González, la diputada de VOX Carla Toscano, la puertorriqueña Ana María Martínez y la mezzo lituana Violeta Urmana, por mencionar a una panda de impresentables. Menos mal que hablan Patricia Wulf, Karmele Marchante y las restantes 44 personas (músicos de orquesta, cantantes, bailarinas, bailarines, etc.) que denunciaron semejantes comportamientos bajo el anonimato por temor a represalias por parte de los pesos pesados de ese sector. Y a menos que se descubra que esto es un montaje de los subnormales de la Cienciología (religión que junto con el cristianismo (católico, luterano, calvinista, evangélico, anglicano, etc.), el judaísmo (ortodoxo y reformista más otros derivados), el satanismo y otras religiones monoteístas y politeístas se estará aprovechando de esta campaña para hacer propaganda a su favor, lo que revela su carácter rastrero), me atendré a todo lo dicho.
    53269 | Mapobe - 13/08/2019 @ 20:46:34 (GMT+1)
    La desvergüenza y el baboseo siempre ha estado mal,ahora y hace 30 años.Y el que actúa mal lo hace ahora igual q entonces.No es honrado decir q eran otros tiempos y esquivar la responsabilidad aludiendo a estos parámetros.El acosador y el violador no tiene excusa.NI TIENE VERGÜENZA.Y su querida esposa q tanto lo adora no tiene nada que decir?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.