www.diariocritico.com
Ya son 20 las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
Ampliar
(Foto: Placido Domingo oficial)

Ya son 20 las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

jueves 05 de septiembre de 2019, 11:06h
La agencia Associated Press ha recopilado los testimonios de once mujeres que denuncian haber sufrido acoso sexual por parte del tenor Plácido Domingo. Estas denuncias se suman a las de ocho bailarinas y una cantante, que la agencia reveló hace unas semanas. En esta ocasión, ha sido la cantante Angela Turner Wilson quien ha revelado su identidad para narrar un desagradable episodio con el tenor hace veinte años, y que al igual que Patricia Wulf guardó silencio por temor a que nadie les creyera. El tenor ha denunciado una "campaña de desprestigio" de la citada agencia.

Plácido Domingo vuelve a ser foco de las miradas después de que la agencia Associated Press haya publicado los testimonios de once mujeres que le acusan de acoso sexual. Estas denuncias se suman a las de otras nueve mujeres, entre las que se encuetra la mezzo-soprano Patricia Wulf, cuyo testimonio ha sido confirmado por el barítono Robert Gardner que reveló a la agencia que había presenciado la conducta de domingo con ella.

Solo una cantante, Angela Turner Wilson ha seguido los pasos de Wulf revelando su identidad para narrar lo que vivió cuando tenía 28 de años y fue llamada para actuar con Plácido Domingo en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington. Turner ha contado que antes de salir al escenario, el tenor se acercó a su silla por detrás y tras apoyar sus manos en los hombros de la cantante, las deslizó bajo su sujetador y le tocó los senos.

Varios empleados de la Ópera de Los Ángeles respaldan las denuncias de las artistas, alegando que todo el mundo conocía la conducta del tenor. De hecho, cuando el 13 de agosto se publicaron las primeras informaciones, Domingo no negó todo lo sucedido y se limitó a denunciar "inconsistencias e inexactitudes", al tiempo que se excusó diciendo que "las reglas y valores por los que hoy nos medimos son muy distintos de cómo eran en el pasado".

La denuncia de estas once mujeres llega después de que otras nueve acusaran al tenor de acoso. Estas mujeres hablan de besos y tocamientos no consentidos así como otras formas de acoso sexual. "Dijo que pensaba que podría ayudarme con mi carrera", "Era tenaz. No dejó de llamar y llamar y llamar. Las primeras dos veces, lo pospuse. Entonces ya se puso impertinente. Seguía llamando y dejando mensajes. Me asusté", "Le di la mejilla y, en cambio, volvió la cara y besó mis labios con humedad", "No busco que sea castigado, quiero que sea consciente y tenga la oportunidad de saber cuánto daño, emocional, psicológico, profesional y de otro tipo es responsable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios