www.diariocritico.com

Francia anuncia un confinamiento casi completo hasta diciembre tras fracasar el toque de queda

miércoles 28 de octubre de 2020, 21:14h
El presidente Emmanuel Macron anuncia un nuevo confinamiento de un mes en Francia para evitar el colapso de las UCI. Más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con COVID-19.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha constatado la insuficiente medida del toque de queda y ha ordenado una serie de medidas estrictas, cercanas al confinamiento pleno, como en la primera ola.

El país galo se cierra hasta el 1 de diciembre para bajar las cifras de contagios, que están siendo de escándalo. Este miércoles ha sumado otros 33.417 contagios y 523 fallecimientos, que son ya 35.541 desde que comenzó la pandemia.

Macron anunció que cerrarán comercios no esenciales, cafés y restaurantes, gimnasios... pero las escuelas e institutos permanecerán abiertas. Sin embargo, las universidades sí cerrarán.

Sólo estarán permitidos los desplazamientos por trabajo o fuerza mayor, debidamente justificados.

En todo caso, dejó abierta la posibilidad de volver atrás si en 2 semanas la situación sanitaria mejora en cuanto a contagios e ingresos hospitalarios. Se están desprogramando masivamente citas médicas y operaciones importantes para dar prioridad a la atención a enfermos de covid, por lo que se ha optado por una medida más dura para rebajar los ingresos.

Alemania también cierra

Alemania también ha entrado en acción y se encuentra en una situación "muy grave", al igual que la mayoría de países de la Unión Europea. Por ello, a partir del 2 de noviembre, y durante un mes, entran en vigor nuevas restricciones, entre las que destacan el cierre de bares y restaurantes, así como las instalaciones deportivas y de ocio, aunque se mantienen abiertas las escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios