El Papa Francisco ha reaparecido este domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.
Una aparición totalmente inesperada y que ha pillado a los fieles y turistas por sorpresa. El pontífice ha recibido recientemente el alta tras haber estado ingresado por una neumonía bilateral que se le complicó.
En los últimos días su agenda oficial ha cancelado varios actos, pero se le ha podido ver por sorpresa en algunos eventos como la visita del rey de Inglaterra o en algunas basílicas.
Su visita tampoco estaba prevista en la misa del domingo de Ramos, uno de los actos más relevantes de la Semana Santa, por lo que los que ha sorprendido de nuevo a todos.
Se le ha visto con buen aspecto y sin estar conectado ningun aparato, lo que parece indicar que su salud va mejorando.
Deja a todos en shock
Ha dado la vuelta a la plaza y ha saludado a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, que han quedado completamente atónitos ya que no se esperaba su aparición.
El Papa Francisco ha permanecido en silla de ruedas, pero con buena apariencia y un gesto sonriente. Además de saludar a los presentes, ha pronunciado unas breves palabras en el altar para felicitar a todos la Semana Santa.
Una entrada triunfal, similar precisamente a lo que se conmemora en la efeméride de hoy, domingo de Ramos, cuando Jesús llegó a Jerusalen aclamado por la multitud. Una jornada que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa.
El Papa pudo regresar al Vaticano el pasado 23 de marzo tras 5 semanas en el hospital. La neumonía fue grave y su vida estuvo en peligro, por lo que los médicos le pautaron 2 meses de reposo. Pero el pontífice no ha podido dejar pasar una de las festividades más relevantes de la Iglesia y está retomando su actividad, aunque de forma muy pausada.
La aprición está siendo una de las tendencias del día en redes.