www.diariocritico.com
Pfizer reduce temporalmente las entregas de vacunas a la Unión Europea
(Foto: Comisión Europea)

Pfizer reduce temporalmente las entregas de vacunas a la Unión Europea

viernes 15 de enero de 2021, 17:35h

La farmacéutica Pfizer ha confirmado que reducirá de forma temporal el suministro de vacunas a la Unión Europea, apenas 3 semanas después de que la Comisión Europea aprobase su distribución. Esta limitación en el envío de sueros se debe a un proceso de reorganización en la compañía para mejorar el sistema de producción.

El Instituto Noruego de Salud Pública ha adelantado la noticia de la reducción en las remesas de la vacuna de Pfizer. A partir de la próxima semana, y al menos, hasta principios de febrero, se distribuirán menos dosis entre los Estados miembros de la UE. Las autoridades sanitarias de Noruega se han adelantado a esta eventualidad "con una reserva de emergencia que permite mantener el reparto de dosis actual".

La reducción se debe a un proceso de reorganización en Pfizer, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de producción. Una vez que se complete, la famacéutica podrá aumentar la producción de su vacuna de los 1.300 millones de dosis a 2.000 millones al año.

"La reducción temporal de la oferta afectará a todos los países europeos. Y aún no está claro cuánto tiempo pasará antes de que Pfizer vuelva a alcanzar la capacidad máxima de producción", ha afirmado el Instituto Noruego de Salud Pública.

La compañía ha confirmado que dado el proceso de reorganización, "debemos realizar modificaciones en el proceso y las instalaciones que requerirán aprobaciones regulatorias adicionales". Pfizer ha aseverado que si bien los envíos de finales de enero y principios de febrero se verán afectados, se producirá un aumento significativo de las dosis disponibles a finales de febrero y marzo.

Por el momento, la Unión Europea no ha desvelado cómo afectará esta reducción a la distribución por países ni el tiempo en el que se prolongará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios