www.diariocritico.com
Policía abate a joven negro en restaurante Wendys (EEUU)
Ampliar
Policía abate a joven negro en restaurante Wendys (EEUU) (Foto: GA Bureau of Investigation)

La policía de EEUU abate a tiros a otro joven negro y aviva las revueltas del 'Black lives matter'

domingo 14 de junio de 2020, 10:28h

En medio de la oleada de protestas antirracistas por la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd el pasado mes de mayo a manos de un policía, se ha producido un nuevo incidente en el que otro agente blanco ha acabado con la vida de otro joven negro.

En la noche del viernes, Rayshard Brooks (27 años) falleció a causa de los disparos de un agente blanco de la policía en el aparcamiento de un local de comida rápida de la cadena Wendy's en Atlanta tras resistirse a ser detenido. Durante el forcejeo con los agentes, Brooks habría arrebatado a un policía su Taser, salió huyendo y tras una persecución a pie habría apuntado a los oficiales con él antes de ser disparado, según informó la Oficina de Investigación de Georgia.

"Los oficiales respondieron a una queja de un hombre en un vehículo estacionado en el camino mientras dormía, causando que otros clientes condujeran alrededor del vehículo. Se realizó una prueba de sobriedad de campo en el sujeto masculino. Después de reprobar la prueba, los oficiales intentaron poner al sujeto masculino bajo custodia. Durante el arresto, el sujeto masculino resistió y se produjo una lucha. El oficial desplegó un Taser. Los testigos informan que durante la lucha el sujeto masculino agarró y estaba en posesión del Taser. También se informó que el sujeto masculino fue baleado por un oficial en la lucha por el Taser. El sujeto masculino fue transportado a un hospital local donde murió después de la cirugía", añade el comunicado.

La difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad han avivado las protestas de la ola 'Black lives matter' y algunos de los manifestantes han llegado incluso a incendiar el propio restaurante horas después.

La muerte de Brooks también ha provocado la dimisión la dimisión de la jefa del Departamento de Policía de Atlanta, Jefe Erika Shields. "Es hora de que la ciudad avance y genere confianza entre la policía y las comunidades a las que sirve", manifestó en sun mensaje de despedida tras dos décadas al frente del puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios