www.diariocritico.com
'Peter Sánchez', el líder que más respeta la primera ministra de Nueva Zelanda
(Foto: Twitter oficial Jacinda Ardern)

"Peter Sánchez", el líder que más respeta la primera ministra de Nueva Zelanda

viernes 02 de octubre de 2020, 08:50h

Aunque España está siendo un mal ejemplo internacional sobre el combate contra la pandemia de coronavirus y nuestra imagen está por los suelos, la primera ministra de Nueva Zelanda, en un debate electoral, aseguró que el líder político que más respeta del mundo es a Pedro Sánchez.

Eso sí, Jacinda Ardern le cambió el nombre y le llamó "Peter Sánchez", el equivalente a Pedro en inglés. Ambos se conocen por un encuentro en Nueva York durante una cumbre de la ONU.

Ardern, de 40 años, es una política progresista que intenta revalidar su cargo al frente del país, que sí que ha dado una gran imagen en la lucha contra la pandemia. No dudó en calificar al español como el presidente que más le inspira poco antes de las elecciones, que son el 17 de este mes de octubre.

Sí es cierto que Ardern también mencionó a la ex primera ministra de Dinamarca (2011-2015), la también socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, como otra fuente de inspiración.

Ardern es una figura muy controvertida a la par que carismática. Está a favor, por ejemplo, de la legalización de la marihuana y admite haber fumado porros, algo que casi todos los mandatarios políticos evitan reconocer. De hecho, el día de las elecciones también se votará en referéndum su legalización, así como la legalización de la eutanasia, de la cual está a favor Ardern.

La política del Partido Laborista fue un hito mundial al ser jefa de gobierno con tan sólo 37 años en 2017, la más joven del planeta en conseguirlo. Se labró una carrera internacional siendo como asesora del primer ministro británico Tony Blair.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios