www.diariocritico.com

Las primeras palabras de Maduro a su llegada a la cárcel en Nueva York: "Buenas noches, feliz Año Nuevo"

Nicolás Maduro, en EEUU
Ampliar
Nicolás Maduro, en EEUU
domingo 04 de enero de 2026, 09:17h
Actualizado: 05 de enero de 2026, 12:56h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido llevado al Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York, con esposas y siendo escoltado por agentes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (la DEA) tras su sorpresiva detención, de acuerdo a lo que han confirmado fuentes oficiales a varios medios estadounidenses.

La cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca ha sacado un vídeo en el que se puede ver al mandatario venezolano recorriendo un pasillo sobre una alfombra de la DEA y siendo escoltado por dos agentes. En el vídeo se contempla a Maduro saludando a varias personas que se encuentra e incluso llega a decir bastante calmado: "Buenas noches, feliz Año Nuevo". Con anterioridad, Maduro y su esposa, Cilia Flores, habían llegado en avión a la Base Aérea de la Guardia Nacional de Stewart, donde iban acompañados por más de una docena de agentes para ser trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Nueva York.

El mandatario venezolano ha sido acusado por EEUU de cargos de conspiración narco-terrorista, de acuerdo con el pliego de cargos que cita el Título 21 Sección 960a del Código Penal de Estados Unidos. El pliego también habla de un cargo de "fabricación, distribución o entrega de una sustancia controlada".

En concreto se hace referencia a la posesión de 5 kilogramos de una sustancia con una cantidad detectable de cocaína. También se encuentra acusado de conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras o artefactos destructivos y conspiración para posesión de ametralladoras o artefactos destructivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios