www.diariocritico.com

Récord de muertes diarias por coronavirus a nivel mundial: 14.468 fallecidos en un día

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 23 de diciembre de 2020, 15:43h

El coronavirus sigue en ascenso prácticamente un año después de su aparición. La pandemia, lejos de desaparecer, sigue muy acelerada en muchos puntos del globo. Según el último informe de la Universidad Johns Hopkins, se ha batido un récord de muertes diarias por coronavirus a nivel internacional.

Los datos recabados por la Universidad señalan que en las últimas 24 horas han fallecido 14.468 personas a causa del coronavirus, una cifra que bate todos los récords. Tras este aumento de víctimas mortales, los fallecidos por el virus a nivel internacional se sitúan ya en 1,71 millones de víctimas y se cuantifican ya más de 78 millones de contagios en todo el planeta, de los cuales 646.000 se han identificado en las últimas 24 horas.

¿Se descontrolará (más) después de Navidad?

Estos tristes récords tanto de víctimas como de nuevos casos se dan en un momento especialmente delicado, pues la Navidad es inminente, de hecho en España las vacaciones escolares navideñas ya han comenzado y muchos trabajadores disfrutan ya de unos días de descanso para reunirse con familiares y allegados, pese a las recomendaciones de minimizar al máximo los contactos sociales.

La temida tercera ola del coronavirus podría haber empezado ya, así lo estimaba el ministro Illa en una entrevista esta misma semana, pero con la Navidad de por medio, si no se toman las debidas precauciones, 2021 podría empezar con un aumento muy notable de casos.

De hecho, varios vecinos europeos ya están con unos datos extremadamente preocupantes, como Alemania, que ha alcanzado casi las 1.000 muertes diarias y está registrando sus peores datos desde el inicio de la pandemia. Reino Unido también ha endurecido severamente sus medidas, con confinamiento incluido, ante el repunte de casos y la nueva cepa del virus descubierta.

Italia, Irlanda, Francia, Bélgica...la lista de países que se blindan y restringen más para intentar evitar un colapso tras la Navidad cada vez se hace más grande. Mientras, Estados Unidos sigue liderando la lista internacional de peores datos de coronavirus y sigue sufriendo más de 3.000 muertes diarias y casi 200.000 positivos en una jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios