www.diariocritico.com

Registran la sede del Partido Popular Europeo por supuestas comisiones ilegales

Eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE)
Ampliar
Eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE) (Foto: PPE)
martes 04 de abril de 2023, 16:34h

La policías belga y alemana han registrado este martes la sede del Partido Popular Europeo (PPE) en Bruselas en el marco de una investigación abierta en el estado alemán de Turingia, en el centro del país, por supuestas comisiones ilegales en la CDU.

"El partido está cooperando en plena transparencia con las autoridades involucradas, aportando toda la información relevante y documentación. Al tratarse de una investigación judicial en curso, el PPE no hará más comentarios", ha señalado el partido comunitario.

Al PP Europeo pertenece, claro, el PP español, y también el partido CDU, al que pertenece la actual presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen.

Sin relación con la trama de Qatar

Fuentes del partido han confirmado que la investigación es sobre un problema con un contratista que trabajó para el PPE durante la campaña para las elecciones europeas de 2019 y que a su vez fue subcontrado en Alemania.

Sin embargo, se ha descartado relación alguna con la trama de sobornos en el Parlamento Europeo vinculada presuntamente a Qatar y Marruecos desvelada el pasado mes de diciembre.

En estas investigaciones han intervenido tanto agentes de la Policía belga como policías desplazados desde Turingia que apuntan al líder de la CDU en esta región, Mario Voigt, como posible implicado.

A su vez, las mismas fuentes señalaron que Voigt no ocupa ningún cargo en el Partido Popular Europeo, pero que, en su momento, sí asumió las tareas de la campaña electoral online de la formación en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios