www.diariocritico.com

Metsola denuncia lo ocurrido en la Eurocámara y anuncia reformas en el acceso de los grupos de presión

Roberta Metsola
Ampliar
Roberta Metsola (Foto: Parlamento Europeo)
lunes 12 de diciembre de 2022, 19:28h

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha asegurado este lunes que "no habrá impunidad" con la corrupción tras el escándalo de los supuestos sobornos de Catar a miembros de las instituciones europeas y que lo ocurrido "es un ataque a la democracia europea", según ha señalado Metsola durante una intervención en el Parlamento.

Metsola, quien ha anunciado que ha participado en la redada con la policía belga este fin de semana, ha dicho que los planes de quienes han intentado interferir en los procesos del Parlamento Europeo "han fracasado" y ha comunicado una batería de medidas para mejorar la transparencia e investigar el alcance total del escándalo sobre los sobornos en la Eurocámara.

"Los enemigos de la democracia, para los que la existencia de este Parlamento es una amenaza, no se detendrán ante nada. Sus planes maliciosos han fracasado. Nuestros servicios, de los que estoy tremendamente orgullosa, han trabajado con las autoridades belgas relevantes para desvelar esta supuesta red criminal", ha dicho Metsola en el inicio del pleno de esta semana en Estrasburgo.

La presidenta de la Eurocámara ha asegurado que su determinación es que la institución "salga más fuerte" de este escándalo y ha prometido, además de una investigación interna, una reforma sobre el acceso de grupos de presión a las sedes de la Eurocámara o sobre la protección de los denunciantes de corrupción.

"Les garantizo que vamos a salir victoriosos de esta prueba porque no va a haber una impunidad. No vamos a barrer nada debajo de la alfombra, vamos a empezar una investigación interna", ha indicado la europarlamentaria.

Metsola anuncia reformas

"Las cosas no van a seguir como hasta ahora, vamos a poner en marcha un proceso de reforma para ver quien tiene acceso a nuestras instalaciones y vamos a pedir más transparencia en las reuniones con actores extranjeros", ha añadido Metsola.

Por ello, la presidenta de la Eurocámara ha anunciado que se van a analizar los sistemas de protección para reforzarlos. "Siempre va a haber alguien para el que el dinero valga la pena el riesgo, pero es fundamental que entiendan que se les va a acabar pillando, como ha sucedido en este caso", sentenció.

Tras lo ocurrido, Metsola ha calificado la situación como "un desafío", pero opina que si Europa trabaja junta, saldrá reforzada. "Repito lo decepcionada que estoy. Esos actores malvados que creen que Europa está en venta: que sepan que van a encontrarse en su camino con este Parlamento. Somos europeos y vamos a defenderlo siempre", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios