www.diariocritico.com

El juez belga imputa a la vicepresidenta de la Eurocámara y a otras 3 personas

Eva Kaili en el Parlamento Europeo
Ampliar
Eva Kaili en el Parlamento Europeo (Foto: Parlamento Europea)
domingo 11 de diciembre de 2022, 19:52h

El juez belga que ha asumido el caso del escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo ligado a Qatar ha imputado este domingo a 4 de los 6 detenidos por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.

La vicepresidenta de la Eurocámara Eva Kailli, a quien la presidenta de la institución, Roberta Metsola, suspendió este sábado de sus funciones en el cargo, es una de las 4 personas a las que el juez ha imputado. Las otras 3 personas son el compañero de Kaili y asesor en el Parlamento Europeo, Francesco Giorgi; el ex eurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri y un lobista de Bruselas de quien no ha trascendido la identidad.

El juez, en cambio, ha dejado en libertad condicional al padre de Kaili, a quien la policía detuvo el viernes mientras intentaba escapar con 600.000 euros en una bolsa, y al secretario general de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luca Visentini.

Un tribunal de Brescia dispone el arresto de la esposa e hija de Panzeri

Mientras tanto, un tribunal de la ciudad italiana de Brescia ha dispuesto el arresto de Maria Colleoni y Silvia Panzeri, esposa e hija, respectivamente, del ex eurodiputado socialdemócrata.

La Fiscalía ha confirmado también que la víspera se registró el domicilio de un segundo eurodiputado, que según los medios belgas 'Le Soir' y 'Knack' se trataría del socialdemócrata belga Marc Tarabella.

Fuentes de la Eurocámara han confirmado que la presidenta, Roberta Metsola, viajó este sábado a Bruselas desde Malta, su país, para estar presente durante el registro, tal y como obliga la Constitución belga.

El Partido Popular Europeo, los socialdemócratas, los liberales y los Verdes van a pedir también que se suspenda el voto, esta próxima semana, sobre la liberalización de visados a los ciudadanos de Qatar que entren en la zona Schengen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios