www.diariocritico.com
Un perro ladra en la sesión plenaria del Europarlamento
Ampliar
Un perro ladra en la sesión plenaria del Europarlamento (Foto: Captura TV)

Un perro ladra al final del discurso de Pedro Sánchez en el Europarlamento

miércoles 13 de diciembre de 2023, 11:50h

Anécdota graciosa y curiosa la que ocurrió este miércoles en el Europarlamento, donde tenía lugar la comparecencia especial de Pedro Sánchez como parte del Pleno.

El presidente español comparecía ante el Pleno del Parlamento en Estrasburgo para hacer balance de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo.

Pues bien, tras sus palabras, al desencadenar los aplausos de la bancada progresista en el Pleno, se comenzaron a escuchar los ladridos profundos de un perro.

Las risas se destaparon pronto ante lo simpático del momento, y es que se trataba del perro de terapia o de apoyo de un eurodiputado, como ya había ocurrido en años anteriores en otros plenos.

Esta vez, sin embargo, como manifestó la propia presidenta de la Cámara, la maltesa Roberta Metsola, no se tenía conocimiento de su presencia, por lo que fue una sorpresa para casi todos los eurodiputados, que reaccionaron con caras de estupefacción pero también de risa. En especial fueron cómicas las caras de la portavoz del PP, Dolors Montserrat, y de Ciudadanos, Adrián Vázquez.

Adrián Vázquez, a la izquierda, y Dolors Montserrat, a la derecha

Y es como saben los expertos en canes, estos animales son muy sensibles y suelen alterarse cuando hay mucha gente en un lugar y sobre todo ante sonidos muy fuertes y masivos, como son los aplausos de cientos de personas al mismo tiempo.

De hecho, este ladrido se repitió cuando también habló después la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen.

Pero el hecho de que primero lo hiciera con el discurso de Pedro Sánchez, que es apodado por sus 'haters' en España como "Perro Santxe", ha dado para muchos comentarios jocosos en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios