www.diariocritico.com
Ana de Armas, como Marilyn Monroe en 'Blonde'
Ampliar
Ana de Armas, como Marilyn Monroe en 'Blonde' (Foto: Netflix)

Ana de Armas, nominada por 'Blonde' a mejor actriz en los Globos de Oro

lunes 12 de diciembre de 2022, 19:49h

La actriz cubano-española, Ana de Armas (Blonde), ha sido nominada a unos Globos de Oro que buscan recuperar su prestigio con James Cameron, Steven Spielberg o Tom Cruise. Con su interpretación de Marilyn Monroe, Ana competirá en el apartado de mejor actriz dramática con Cate Blanchett (TÁR), Olivia Colman (Empire of Light), Viola Davis (Woman King) y Michelle Williams (The Fabelmans).

La película 'Almas en pena de Inisherin', del director angloirlandés Martin McDonagh encabeza con 8 nominaciones la 80ª edición de los Globos de Oro. Al filme protagonizado por Colin Farrell le sigue 'Todo a la vez en todas partes', de Dan Kwan y Daniel Scheinert con 6 nominaciones, mientras que 'Babylon' de Damien Chazelle y 'Los Fabelman' de Steven Spielberg continúan como favoritos al haber alcanzado un total de 5 candidaturas.

En el apartado de mejor película dramática competirán 'Avatar: El sentido del agua' (James Cameron), 'Elvis' (BaZ Luhrmann), 'Los Fabelman' (Steven Spielberg), 'TÁR' (Todd Field) y 'Maverick' (Joseph Kosinski).

En cuanto a la mejor comedia o musical, las nominada son: 'Babylon' (Damien Chazelle), 'Almas en pena de Inisherin' (Martin McDonagh), 'Todo a la vez en todas partes' (Dan Kwan & Daniel Scheinert), 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' (Rian Johnson) y 'El triángulo de la tristeza' (Ruben Östlund).

En el apartado de actrices de comedia o musical, las nominadas son: Lesley Manville ('Mrs. Harris Goes to Paris'), Margot Robbie (Babylon), Anya Taylor-Joy ('The Menu'), Emma Thompson ('Good Luck to You', Leo Grande), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes).

Mientras que Austin Butler ('Elvis'), Brendan Fraser ('The Whale'), Hugh Jackman ('The son'), Bill Nighy ('Living') y Jeremy Pope ('The Inspection') son los nominados a mejores actores protagonistas.

'Netflix' y 'HBO' empatan en las categorías de televisión, con 14 nominaciones

Las plataformas de "streaming" Netflix y HBO Max han empatado con 14 nominaciones en el apartado televisivo.

Destacan las 5 nominaciones de 'Colegio Abbott', la comedia sobre el mundo de la enseñanza disponible en Disney+ que opta a los premios de mejor serie de comedia o musical, mejor actriz (Quinta Brunson), mejor actriz de reparto en comedia o musical (Janelle James y Sheryl Lee Ralph) y mejor actor de reparto en comedia o musical (Tyler James).

Le siguen de cerca la segunda temporada de la ficción de HBO 'The White Lotus', el thriller de Netflix basado en hechos reales 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' y las series de Disney+ 'Pam & Tommy' y 'Solo asesinatos en el edificio', con 4 nominaciones cada una.

La 'Casa del dragón', serie precuela de Juego de Tronos, competirá por el premio a mejor serie dramática del año frente a series tan consolidadas como la tanda final de 'Better Call Saul', la 5ª temporada de 'The Crown' y el desenlace del thriller familiar 'Ozark' y el thriller de ciencia ficción 'Separación'.

El cómic Jerrod Carmichael será el presentador de esta 80ª edición

Carmichael ha sido la elección de HFPA y la cadena 'NBC', que televisará los premios, para conducir una gala con la que pretenden recuperar el prestigio perdido en el último año y medio debido a diversos escándalos de corrupción en el seno de la asociación.

Según dijo la presidenta de la HFPA, Helen Hoehne, en un comunicado, Carmichael aúna el perfil idóneo porque "su talento" ha servido para entretener al público pero también para "invitar a la reflexión, algo muy importante en los tiempos que corren".

El cómico ganó el pasado mes de septiembre el Emmy a mejor guion de un programa especial de comedia por "Jerrod Carmichael: Rothaniel", un relato personal en el que reveló su homosexualidad y cómo vivió las reacciones cuando se lo contó a su familia y amigos.

Además, protagonizó de 2015 a 2017 tres temporadas de la reconocida comedia de situación "The Carmichael Show" en la propia 'NBC', y ha sido nominado a los Emmy por su intervención en el famoso programa "Saturday Night Live" como presentador invitado el pasado abril.

La organización de los Globos de Oro se enfrenta al reto de recuperar el prestigio perdido tras una investigación del diario 'Los Angeles Times' en la que se destapaban una serie de prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros.

La investigación revelaba que muchos miembros de la asociación ni siquiera trabajaban en medios de comunicación y denunciaba los regalos que los estudios daban a los asociados, por lo que cuestionaba la legitimidad de las votaciones de estos galardones.

El rechazo de la industria hizo que la ceremonia del año pasado fuese un evento totalmente deslucido, no televisado y con una escasa repercusión mediática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios