www.diariocritico.com
Rhaenyra, de 'House of the Dragon'
Ampliar
Rhaenyra, de 'House of the Dragon' (Foto: HBO)

El comentado final de la primera temporada de 'House of the Dragon' (spoiler)

martes 25 de octubre de 2022, 12:39h

Ya ha sido emitido el final de la primera temporada de 'House of the Dragon', 'La Casa del Dragón' en español, la precuela de 'Juego de Tronos'.

El capítulo 10 ha sido realmente trágico, intenso y emocionante, con un final que se quedará en las retinas de mucho hasta que llegue la segunda sesión de la serie, ya en 2023.

ATENCIÓN, SPOILER

Si no has visto el capítulo 1x10 en su totalidad, no sigas leyendo.

En ese final, la recién coronada por los 'rebeldes' Rhaenyra, conoce la triste noticia de labios de su esposo Daemon: ha fallecido el pequeño Lucerys.

Se desconoce cómo llega la noticia, ya que el joven príncipe fallece en pleno vuelo en su dragón tras el ataque de la bestia que su tío Aemond 'cabalgaba'. Es de suponer que en algún momento encuentran sus restos mortales y que desde Bastión de Tormentas dan fe de que hubo un enfrentamiento verbal entre los 2 jóvenes.

Rhaenyra sufre tantos golpes en un sólo capítulo que ha hecho que todos empaticen con ella: conoce la muerte su padre, el rey Viserys, también que le han arrebatado el trono con una coronación exprés en favor de su hermanastro Aegon... pero todo puede empeorar.

Estando embarazada de los últimos meses de su nuevo hijo, se pone de parto ante las malas noticias recibidas y pierde al pequeño, que nace muerto, ahogado por el cordón umbilical y sin formarse del todo. Para rematar su desgracia, conoce la muerte de su hijo Lucerys, de unos 14 años de edad.

La guerra que estaba intentando desatar contra los usurpadores del trono en Desembarco del Rey ha comenzado, como es evidente, y será la principal atracción de la segunda parte del libro de R.R Martin llamado 'Fuego y Sangre' a la que se ha denominado: 'Danza de dragones'.

Éstos son los mensajes más populares en redes sociales al repecto del final de la temporada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios