www.diariocritico.com
Policía de Tailandia en el rescate en la cueva
Policía de Tailandia en el rescate en la cueva (Foto: Ultimedia)

Concluye con éxito el rescate en Tailandia: los 12 niños y su entrenador han salido de la cueva

martes 10 de julio de 2018, 11:43h

Concluye el operativo en la cueva inundada en Tailandia después de que los 12 niños y su entrenador hayan sido rescatados. El rescate comenzó el domingo, cuando salieron los 4 primeros niños, a los que siguieron otros 4 el lunes, y ha sido este martes cuando han salido los últimos menores y su entrenador, según ha confirmado la marina tailandesa.

Este domingo, 4 niños salieron ya a la superficie y fueron hospitalizados, mejorando todas las expectativas. Este lunes el rescate se retomó tras 14 horas interrumpido para la colocación durante la gruta de distintas bombonas de oxígeno. El lunes salieron otros 4 menores y ha sido este martes cuando han sido rescatados los últimos 4 pequeños y su monitor, por lo que las 13 personas que permanecieron atrapados durante dos semanas ya han se encuentran en la superficie.

La operación de salvamento ha sido compleja porque los equipos requieren algo más de cinco horas para llegar hasta el lugar donde se encuentra el grupo y otras tantas de vuelta.

Los niños que han salido han sido hospitalizados, mientras que están siendo trasladados los 4 menores y el monitor que acaban de salir de la cueva. Por el momento se desconoce el estado de los pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rescate en Tailandia: ya son 10 los niños que han salido de la cueva

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    49358 | mundodemagogico - 14/07/2018 @ 01:39:08 (GMT+1)
    si alguno de eso de grande hace un escandalo igualitos que la manada o está involucrado en algo grave ay del ridiculo que serán los politicosymedios que publicitaron este hecho. lo mismoapsa enel futbol, hay fichajes que valieron millones y apenas jugaron unos minutos en el mundial mientras que los que dieron por el equipo y incluso anotarongol en casodepaulinho losdeportan alfutbolchino donde están xavimacheranolavezi 'nosotlos fichal calne de pel lo'. ja ja ja
    49303 | Barrioalto - 10/07/2018 @ 12:26:38 (GMT+1)
    Ojalá puedan sacar pronto a los q quedan sin q tengamos q lamentar ninguna desgracia.Solo pensar en la angustia q deben estar pasando los padres se m ponen los pelos d punta,los minutos se les deben hacer siglos esperando ver aparecer al suyo.Ojalá esto sirva d lección para tomar todas las precauciones del mundo cuando se va con niños.Si sirve d algo mis oraciones serán para ellos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.