El nuevo año empieza con complicaciones para el herpetólogo y presentador Frank Cuesta en su santuario de animales en Tailandia por culpa de una denuncia anónima que alguien ha hecho ante el departamento de Inmigración de Tailandia, así como contra el santuario.
Cuesta mostraba en uno de sus directos unas imágenes de los coches y agentes de policía en la puerta del Santuario Libertad, tras una denuncia que ha puesto en un brete su permanencia en el país del sudeste asiático.
"Hemos recibido una multidenuncia anónima, aunque ya sabemos de dónde viene", decía Frank Cuesta, aunque pedía que no se dieran nombres.
"Hay alguien que a mi me quiere fuera de Tailandia a toda costa. Os pido que nadie vaya a increpar a nadie, porque oficialmente es una denuncia anónima, pero es contra mí", explicaba en su canal de Youtube.
Cabe recordar que Cuesta ha mantenido una batalla legal con su ex mujer, Yuyee, que le reclamó el pago de las tierras del santuario, que el propio Cuesta había pagado, pero que había puesto a nombre de ella porque los extranjeros no pueden tener tierras en Tailandia.
Después de 6 años luchando por la liberación de Yuyee tras ser condenada por tráfico de drogas y de acogerla tras su salida de prisión, la relación se complicó cuando ella conoció a una nueva pareja.
"Ha sido muy desagradable, a pesar de que los oficiales han sido muy amables. Ha sido un momento muy feo, con un montón de policía, del departamento de inmigración, Council…", decía Frank Cuesta sobre la visita de la policía, que ha estado "charlando, viendo papeles, haciendo fotos, dando una vuelta por el sitio…".
"Mañana tengo que ir a una reunión complicada, no porque haya hecho nada mal, todo está en orden, no hemos roto la ley de ninguna manera, pero cuando hay una denuncia tienen que venir", explicaba.
Pero Cuesta no quiere rendirse, al menos por el momento, aunque va a paralizar las nuevas inversiones y mejoras en el santuario.
"Seguramente tenga que tomar decisiones drásticas pronto, porque quien sea que me quiere fuera del país van a usar todos los resortes para buscarme las cosquillas, aunque obviamente yo peleo", reflexionaba.
"Mañana voy a contraatacar de una manera brutal. Voy a bajar la cabeza con quien me tengo que reunir, pero no voy a bajarme los pantalones nunca más", anunciaba.
Asegura tener un vídeo incriminatorio
Y es que Cuesta, que no dio muchas pistas, asegura tener "un vídeo" que tiene desde hace tiempo y que va a presentar ante las autoridades. "Si entramos en guerra, entramos en guerra", decía.
Eso, sí, lo lamentaba por sus seres cercanos, por los que pelea y teme a la vez.
"Peleo por la gente cercana a mí y ayudo a quien sea… y la gente que más daño te puede hacer es la gente más cercana", decía.
"Ya os lo dije: siempre serás un extranjero aquí. En este país hay mucha corrupción y no es lo mismo los policías que vienen aquí que la gente que está arriba y a dónde se pueda llegar. Si hubiera alguien sin escrúpulos que dejaran pasar adelante esas denuncias, las consecuencias peores serían para mis hijos, especialmente Zorro, que es el dueño de las tierras", explicaba.