www.diariocritico.com
Frank Cuesta
Ampliar
Frank Cuesta (Foto: Youtube Frank Cuesta)

Frank Cuesta confiesa la gran farsa: revela que no tiene cáncer y que no es herpetólogo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 13 de mayo de 2025, 13:00h

Los últimos meses han sido una montaña rusa para Frank Cuesta, el conocido herpetólogo español. Fue detenido tras una denuncia anónima contra su santuario, acusado de tenencia ilegal de animales, un divorcio complicado, el cáncer contra el que lucha desde hace años e incluso un ingreso hospitalario por la picadura de una serpiente.

Un cúmulo de situaciones que le llevaron a abandonar las redes sociales y a anunciar que se marchaba de Tailandia para intentar llevar el santuario de animales a otra parte ya que en Tailandia la situación se le estaba complicando.

Y hace unos días salieron a la luz unos audios comprometedores en los que cargaba contra los animales, hablando incluso de matar a algunos. La polémica fue tal que salió en redes sociales llorando e intentando desmentir todo.

Pero este martes ha subido un vídeo a su canal de Youtube en el que ha admitido que siempre ha sido un "personaje" y que ha mentido, pues ni es herpetólogo ni veterinario y ha comprado a sus animales, algo que siempre había negado.

¿Confesión obligada?

Frank Cuesta, conocido inicialmente como Frank de la Jungla, ha sido un personaje muy querido en España y en gran parte del mundo por su amor hacia los animales y la naturaleza.

Pero en el vídeo ha confesado que "ha sido un personaje" y que se le ha ido de las manos por "un grave problema de mitomanía y ego".

Ha admitido que tiene conocimientos sobre animales pero que "no es veterinario ni herpetólogo". Además, ha aseverado que no tiene cáncer y que lo que se está tratando es de mielodisplasia.

También ha sorprendido puntualizando que "todos los animales han sido comprados", por lo que ha remarcado que se trata más de "una granja" que de un santuario.

"Nunca he rescatado animales y todo ha sido parte de un show que se le ha ido de las manos".

Ha señalado que habló mal de Chi por "celos" y por la posible "competencia" de su proyecto, por lo que le ha pedido disculpas "de corazón".

"Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría ha sido por mi propia negligencia", ha admitido, aunque ha enfatizado que ha ido mejorando la situación.

En cuanto a su detención, ha insistido en que las personas señaladas en prensa no tienen que ver y que él tenía animales sin documentación, motivos por los que se le detuvo tras la denuncia anónima.

Ha finalizado el vídeo asumiendo la responsabilidad y pidiendo disculpas a todos.

El vídeo está lleno de comentarios de admiradores sorprendidos pero también de muchos que creen que es algo que lee obligado y que forma parte de algún tipo de trato.

De hecho, en la descripción del vídeo asegura que es "parte del acuerdo". Y es que cabe recordar que está enfrentando todo un periplo judicial, por lo que algunos no descartan que su confesión sea falsa y lo haya hecho para no acabar en prisión o perder el santuario.

Además, en otro vídeo posterior, lee otro comunicado de manera más evidente que tiene que ver sobre su ex mujer, Yuyee, y sus gestos delatan que no son palabras suyas.

Pero para muchos esta confesión supone que hay más datos o hechos desconocidos que está intentando mantener en secreto.

El vídeo es de lo más comentado en redes sociales y lejos de cerrar el debate, ha encendido más las teorías:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios