www.diariocritico.com
Edificio ucraniano destruido por drones rusos
Ampliar
Edificio ucraniano destruido por drones rusos (Foto: Captura vídeo RTVE)

Rusia lanza el mayor ataque con drones sobre Kiev

domingo 28 de mayo de 2023, 18:11h

Las autoridades de Kiev han informado este domingo de que la capital ucraniana ha sufrido "el mayor ataque con drones rusos" desde el inicio de la invasión por tropas de Moscú, que, por aora, ya ha dejado una persona muerta y otra herida.

La Administración Militar de la Ciudad de Kiev ha afirmado en su canal de Telegram que las defensas aéreas ucranianas destruyeron más de 40 drones kamikaze de fabricación iraní en el espacio aéreo de Kiev.

"Éste fue el ataque con drones más masivo contra la capital desde el inicio de la invasión a gran escala", ha señalado la institución.

Aunque han señalado que todavía no hay datos concluyentes, las autoridades municipales han afirmado que los restos de los drones derribados causaron daños personales y materiales en varios distritos de Kiev.

Muere una persona y otra resulta herida

En el distrito de Holosiivskyi una persona ha muerto y otra ha resultado herida debido al impacto sufrido por un edificio no residencial de 7 plantas y también se registraron varios incendios.

Según ha informado el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, las primeras explosiones se produjeron sobre las 01:00 horas locales, pero los drones siguieron llegando en varias oleadas y procedentes desde varias direcciones a lo largo de la noche.

De acuerdo con el medio ucraniano "Kyiv Independent", el ataque podría formar parte de un plan ruso para agotar las defensas antiaéreas ucranianas, que incluyen los sistemas antimisiles Patriot suministrados por Estados Unidos, en vísperas de la esperada contraofensiva ucraniana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios