www.diariocritico.com
Foto de archivo de una zona siria bombardeada
Foto de archivo de una zona siria bombardeada (Foto: EP)

Bombardeo en un hospital materno infantil de Save the Children en Siria

viernes 29 de julio de 2016, 18:25h
Al menos dos personas han muerto por el bombardeo efectuado este viernes sobre un hospital materno infantil de la provincia siria de Idlib, según ha confirmado la ONG Save The Children, que anticipa que el número de víctimas podría aumentar según continúen las labores de retirada de escombros.

Se trata de la primera vez que ha sucedido algo así contra una de nuestras instalaciones en Siria", ha declarado la portavoz de la ONG, Caroline Anning, al diario británico 'The Independent'. Se desconoce quién ha efectuado el ataque aéreo.

El ataque ha sido verificado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización de activistas sirios con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país. Los proyectiles, según el grupo, han impactado contra el hospital y contra un edificio de la defensa civil.

El hospital se encuentra situado concretamente en Kafer Tajarim y es el único capacitado para desempeñar labores de neonatología en 70 kilómetros a la redonda. En cualquier momento alberga a 1.300 mujeres y niños. Unos 340 bebés nacieron allí el mes pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios