Otra tragedia aérea más en el cielo estadounidense en menos de 2 semanas. Un avión se ha estrellado en Alaska y dan por muertos a sus 10 ocupantes.
La Guardia Costera ha encontrado 3 cadáveres, pero los otros 7 viajeros que se sabe que iban en el avión también se han dado por fallecidos dada la magnitud del impacto y las difíciles condiciones meteorológicas externas.
El avión partió el jueves desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera, hasta la región de Nome, donde había una temperatura de unos 12 grados centígrados bajo cero. Los 3 cuerpos fueron localizados a unos 55 kilómetros al sudeste de Nome junto a restos de la aeronave.
Pero las bajas temperaturas y la mala visibilidad están complicando la búsqueda y el rescate de los demás cadáveres. En el operativo están participando la Guardia Costera, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea.
El avión siniestrado se trata de un Cessna 208 Caravan operado por Bering Air.
Desaparecido de los radares
Poco antes de confirmarse la tragedia, ya había trascendido que se había perdido la pista del avión de Bering Air.
Sobre las 15:20 horas (hora local de Alaska) se perdió el contacto con el avión. Lo último que se supo es que el piloto comunicó a la torre de control del aeropuerto de destino que iba a esperar a que se despejase la pista.
Al poco de la comunicación se observó que el avión perdió altitud y ya se perdió todo rastro. Los restos del fuselaje se han encontrado a 55 kilómetros del aeropuerto.
En cuanto a las causas del accidente, todavía no se ha confirmado nada y además de la recuperación de los cuerpos, se está trabajando para recuperar la caja negra y poder esclarecer lo ocurrido.
Se especula que el resto de los tripulantes se encuentran entre los restos del avión, pero dadas las condiciones, todavía no se ha podido acceder a ellos.
Se trata del tercer accidente de avión en menos de 15 días que ocurre en EEUU. Hace unos días se produjo el choque entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar en Washington en el que murieron 67 personas y después un avión medicalizado se estrelló en Filadelfia provocando 7 muertes.