www.diariocritico.com

Twitter reprende a Trump por "difundir información engañosa" sobre el coronavirus

Twitter reprende a Trump por 'difundir información engañosa' sobre el coronavirus
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)
martes 06 de octubre de 2020, 18:37h

La red social Twitter ha ocultado un mensaje publicado por el presidente de EEUU, Donald Trump, que ha vuelto a minimizar la gravedad de la infección por coronavirus, a pesar de que acaba de salir del hospital y deber haber sufrido dos episodios de caída en el nivel de oxígeno en sangre. Fiel a su estilo, ha convertido su salida del hospital en un acto de campaña y ha proclamado que se encuentra "muy bien", y de nuevo, ha comparado la covid-19 con la gripe.

"¡La temporada de gripe se acerca! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000, y a pesar de la vacuna, mueren de gripe ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, al igual que estamos aprendiendo a vivir con la Covid, y en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal!", ha manifestado Trump a través de Twitter.

Horas después, la red social ocultaba el mensaje del presidente estadounidense, por "violar las normas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el COVID-19".

Aunque han ocultado el mensaje en el perfil de Trump, el contenido sigue siendo accesible, ya que "Twitter ha determinado que puede ser de interés para el público".

En plena polémica por su salida del hospital tres días después de haber sido ingresado, Trump ha evidenciado sus dificultades respiratorias, consecuencia de la infección por Covid-19, al tiempo que no dudaba en quitarse la mascarilla y proclamar que se encuentra "mejor que hace 20 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios