www.diariocritico.com
Bruselas comprará 400 millones de dosis de la vacuna de la alemana Curevac y 160 de Moderna
Ampliar
(Foto: Johnson & Johnson)

Bruselas comprará 400 millones de dosis de la vacuna de la alemana Curevac y 160 de Moderna

martes 17 de noviembre de 2020, 10:22h

Este martes, apenas 24 horas después de que se conociera el anuncio de la farmacéutica estadounidense Moderna, la Unión Europea ha hecho saber que comprará 405 millones de dosis de otra vacuna, en concreto de la farmacéutica alemana CureVac.

A nuestro país le corresponderá un mínimo de 40 millones. Al ser una vacuna que requiere 2 dosis por persona, llegaría a unos 20 millones de españoles.

CureVac es una empresa biofarmacéutica con sede en Tübingen, Alemania, especializada en vacunas, y que desarrolla terapias basadas en ARN mensajero. El objetivo de la empresa es desarrollar vacunas para enfermedades infecciosas y medicamentos para tratar el cáncer y las enfermedades raras.

Además, se ha sabido que tras el anuncio de Moderna, Bruselas también negociará la compra de 160 millones de su vacuna, para así generalizarla en todo el continente. En este caso se desconoce cuántas llegarían a España.

Todo ello hay que unirlo a los 10 millones de nacionales que se beneficiarán de la vacuna de Pfizer, de la que España se llevará a 20 millones de dosis (también de doble toma).

Además, se estima que España se hará con unos 30 millones de dosis de la futura vacuna que realizan conjuntamente el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, que sí es monodosis.

De esta forma, nuestro país podría vacunar potencialmente a toda la población en apenas unos meses, a lo largo de 2021, cuando estas vacunas estén disponibles.

La vacunación en España será gratuita, a través del sistema nacional de salud. No se está planteando que sea obligatoria, pero sí altamente recomendada y podría ser exigible para participar en algunas actividades públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios