www.diariocritico.com
En libertad los periodistas de EFE detenidos en Venezuela
(Foto: Agencia EFE)

En libertad los periodistas de EFE detenidos en Venezuela

jueves 31 de enero de 2019, 18:44h
Los tres periodistas de la Agencia EFE que fueron detenidos este miércoles en Caracas han sido puestos en libertad, de la misma forma que el conductor que acompañaba al fotógrafo colombiano. Aunque en un primer momento se informó de que Venezuela había iniciado el proceso de deportación del español Gonzalo Domínguez Loeda, el fotógrafo colombiano Leornardo Muñoz y la redactora colombiana Maurén Barriga, finalmente han sido liberados.

La agencia EFE ha confirmado la liberación de los tres reporteros que estaban detenidos en Venezuela, que ya se encuentran con el cónsul adjunto español, Julio Nava. Además, el conductor, José Salas ha quedado en libertad. Los periodistas, que han quedado en libertad sin cargos, permanecerán en Venezuela para seguir cubriendo la crisis.

Se trata del español Gonzalo Domínguez Loeda, el fotógrafo colombiano Leornardo Muñoz y la redactora colombiana Maurén Barriga, integrantes de un equipo que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela fueron detenidos ayer por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Mientras el servicio de inteligencia venezolano justificó su decisión alegando que no se identificaron al entrar al país, el presidente de EFE, Fernando Garea ha asegurado que es "falso que nuestros periodistas detenidos en Caracas no se hubieran registrados como tales".

El Gobierno de Pedro Sánchez emitió un comunicado ​en el que rechazaba "enérgicamente" la detención en Caracas de estos trabajadores de EFE y desde que se tuvo conocimiento de la detención, el Gobierno, a través de nuestra Embajada en Caracas, está haciendo "todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad". "El Gobierno exige a las autoridades competentes su inmediata puesta en libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios