www.diariocritico.com
Guaidó desafía a Maduro: 'Venezuela despertó de la pesadilla y aquí nadie se rinde'
Ampliar
(Foto: Twitter Juan Guaidó)

Guaidó desafía a Maduro: "Venezuela despertó de la pesadilla y aquí nadie se rinde"

> El autoproclamado presidente ha pedido al Ejército que se "ponga del lado del pueblo"
> Maduro se atrinchera y denuncia "el golpe de Estado" orquestado, a su juicio, por EEUU

viernes 25 de enero de 2019, 18:57h
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó ha celebrado que el pasado 23 de enero "Venezuela despertó de la pesadilla para empezar a soñar". Guaidó ha reivindicado su "legitimidad" apoyándose en el respaldo de la comunidad internacional, en el que ha incluido a la Unión Europea, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto. Además, ha pedido a la cúpula militar que deje de apoyar a Maduro y se "ponga del lado del pueblo". Maduro ya ha respondido condenando el "golpe de Estado", que según denuncia, ha sido orquestado por el Gobierno de Donald Trump.

Juan Guaidó ha reaparecido dos días después de su autoproclamación como presidente de Venezuela para asegurar que el movimiento que llenó las calles del país el pasado 23 de enero, "no se va a desinflar".

"Venezuela despertó para soñar, para hacer sus sueños realidad. Más que libertador quiero ser un servidor público para transformar este país. Hay que ir más alla con el 23 enero para dejar claro que nunca más nos van a robar los sueños. En Miraflores creen que este movimiento se va a desinflar y nos vamos a cansar, pero aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde. Venezuela despertó para no dormir nunca más", ha proclamado entre aplausos y vítores de los congregados.

Entre proclamas de 'sí, se puede', Guaidó ha pedido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que retire su apoyo al régimen chavista. "A ver que dicen las fuerzas armadas cuando se den cuenta de que esa legitimidad que usurpa el palacio de Miraflores no puede pagar la cuenta, ni el salario".

Guaidó ha insistido en sus objetivos: "el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para el reencuentro del país", por lo que se ha dirigido a los militares. "Llegó el momento de ponerse del lado del pueblo de Venezuela".

"Es hora de que salga Cuba de las fuerzas armadas, que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión. Hermanos cubanos, son bienvenidos pero fuera de las fuerzas armadas y los puestos de decisión", ha reclamado.

Guaidó asegura contar con el reconocimiento de la mayoría de la comunidad internacional, en el que ha incluido a la Unión Europea, a pesar de que sigue debatiendo su posición en la crisis.

"El reconocimiento, además de orgullo, muestra primero confianza y segundo legitimidad, no solo somos legítimos porque respetamos la Constitución sino que trabajamos por resolver los problemas de la gente. En apenas dos días logramos lo que ellos no lograron en 6 años", ha manifestado.

El líder opositor ha asegurado que la semana que viene habrá nuevas movilizaciones con el objetivo de que Maduro se rinda. SIn embargo, desde Miraflores, Maduro ha reiterado que seguirá siendo el presidente "legítimo" de Venezuela, mientras cuenta con el aval del Ejército y varios países.

Maduro ha vuelto a cargar contra el golpe de Estado que a su juicio ha sido orquestado por el Gobierno de Donald Trump. "Se está levantando en el mundo y en EEUU una ola de rechazo e indignación a la jugada golpista del gobierno de Donald Trump", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios