www.diariocritico.com
La versión de Ábalos sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela
Ampliar
(Foto: PSOE)

La versión de Ábalos sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela

viernes 24 de enero de 2020, 18:46h

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos ha salido al paso de las informaciones que revelaron su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas. En plena polémica por la visita del presidente encargado Juan Guaidó a España, el 'número 3' del PSOE ha tenido que dar explicaciones sobre lo sucedido, después de que PP y Vox hayan pedido su dimisión.

Fuentes de su Ministerio han confirmado el encuentro "fortuito" entre Ábalos y la 'número 2' del Gobierno de Nicolás Maduro, y el ministro ha aseverado que se limitó a saludar a la vicepresidenta venezolana. Rodríguez tiene prohibido pisar suelo europeo, en el marco de las sanciones al Ejecutivo chavista, pero su vuelo, en el que también viajaba el ministro de Turismo, Félix Plasencia, hizo escala en Madrid. Plasencia sí tiene permitida la entrada a España ya que no pesan sobre él las sanciones impuestas al régimen chavista.

Y da la casualidad de que Plasencia mantiene una relación de amistad con Ábalos, que fue a recogerle al aeropuerto, ya que según Transportes, visitó nuestro país para acudir la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En el avión que trajo a Plasencia hasta Madrid viajaba, pero con destino Turquía, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que se encontró de forma "fortuita" con el ministro de Fomento. Esta versión choca con la ofrecida por la Policía, que sostiene que Ábalos se reunión con Rodríguez para impedirle bajar del avión y pisar territorio nacional.

El ministro ha reconocido que mantuvo "un saludo forzado por las circunstancias" con la vicepresidenta de Venezuela, pero ha negado cualquier conversación formal o reunión con Rodríguez.

A pesar de las explicaciones facilitadas por el Ministerio, tanto PP como Vox mantienen la petición de dimisión contra el dirigente socialista, mientras que Ciudadanos reclama su comparecencia en el Congreso. Ábalos tiene previsto participar este sábado en el Comité Nacional del PSOE gallego en Santiago de Compostela, en el que previsiblemente se enfrentará a las preguntas de los periodistas sobre este misterioso encuentro.

También este sábado, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llega a Madrid y se reunirá con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en representación del Ejecutivo español, que le reconoce en el cargo desde febrero de 2019. Aunque España reconoce a Guaidó, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no recibirá personalmente al líder venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios