www.diariocritico.com

Zelensky destituye a la fiscal general y a su jefe de seguridad por sospechas de traición

lunes 18 de julio de 2022, 09:19h

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, destituyó el domingo a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad del país por una serie de sospechas de casos de traición de funcionarios al servicio de Rusia.

Así informó de las destituciones: "Hoy tomé la decisión de destituir al Fiscal General de su cargo y despedir al Jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania". "Mi posición como presidente de Ucrania es que la competencia que tuvo lugar debería conducir a una decisión completamente lógica sobre el nombramiento de un nuevo jefe. Se seleccionó a la persona apropiada, y la finalización de esta decisión depende de la comisión de competencia", añadió.

"Hoy me informaron de los resultados de otro operativo contra delincuentes que trabajaban para el enemigo", dijo Zelensky en su habitual mensaje diario a la nación. Y explicó: "Los empleados de la Oficina Estatal de Investigación junto con el Servicio de Seguridad de Ucrania detuvieron al ex jefe de la Dirección General del Servicio de Seguridad de Ucrania en la República Autónoma de Crimea. Esta persona fue descartada por mí al comienzo de la invasión a gran escala y, como podemos ver, esa decisión estaba completamente justificada".

Pruebas de traición

Asegura que "se han reunido pruebas suficientes para notificar a esta persona de la sospecha de traición". "Todas sus actividades delictivas están documentadas. Todo lo que ha hecho durante estos meses, así como antes, obtendrá una evaluación legal adecuada", afirma.

Zelensky informó de que, hasta la fecha, se han registrado 651 procesos penales por traición a la patria y actividades de colaboración de empleados de fiscalías, órganos de instrucción y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley. En 198 procesos penales se notificó la sospecha a personas relevantes. "En particular, más de 60 empleados de la oficina del fiscal y del Servicio de Seguridad de Ucrania permanecieron en el territorio ocupado y están trabajando contra nuestro estado", relató.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios