www.diariocritico.com

Zelensky se presenta por sorpresa en Jersón para celebrar su liberación

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en Jersón
Ampliar
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en Jersón (Foto: Presidencia Ucrania)
lunes 14 de noviembre de 2022, 12:52h

Durante un viaje de visita a la recién liberada ciudad de Jersón, ya sin las tropas rusas, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, participó en la ceremonia de izado de la bandera en la plaza central de la ciudad.

El mandatario agradeció al ejército que participó en la liberación de la región de Jersón y recalcó que era un honor para él estar con ellos ahora en la capital de la misma.

"Esto hace que mi corazón y mi alma sean muy cálidos. Quiero agradecerles por lo que son y por devolver a Ucrania la región de Jersón. Estamos devolviendo nuestras Fuerzas Armadas, nuestro estado, nuestra bandera”, dijo el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, Zelensky señaló que las tropas rusas dejaron una gran cantidad de casas destruidas y otras estructuras, dañaron las comunicaciones y dispararon contra automóviles en la región.

"Esto es lo que hizo Rusia en nuestro país, le mostró al mundo entero que puede matar. Pero todos nosotros, nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Guardia Nacional, la inteligencia hemos demostrado que es imposible matar a Ucrania”, enfatizó el presidente.

El jefe de Estado y todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los que murieron por la liberación de Jersón y después la bandera se izó solemnemente cerca del edificio de la Administración Estatal Regional y se interpretó el himno nacional.

Declaraciones de Zelensky

Zelensky habló con los residentes de la localidad, quienes durante meses demostraron resiliencia y creyeron en el regreso de las tropas nacionales.

Durante la reunión con los medios, Zelensky les pidió que contaran al mundo cómo vivía la gente de Jersón durante la ocupación. Al mismo tiempo, señaló que era necesario observar las medidas de seguridad en el territorio de la región, porque los rusos llenaron la zona de minas.

"En este momento, los servicios relevantes todavía están funcionando, se está llevando a cabo el desminado, por lo que debe tener cuidado. Ya que ya hay varios casos de heridos y muertos de personas”, explicó.

Zelenskyi también enfatizó que los trabajos de restauración del suministro eléctrico y las líneas de comunicación están en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios