www.diariocritico.com
El presidente de Vox, Santiago Abascal
Ampliar
El presidente de Vox, Santiago Abascal (Foto: Vox)

Vox recurre al Congreso y al Constitucional para suspender la reforma del delito de sedición

lunes 14 de noviembre de 2022, 13:17h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que pedirá al Tribunal Constitucional que suspenda cautelarmente la iniciativa del Gobierno sobre la reforma del delito de sedición y tiende la mano a otras formaciones si llevan a cabo una moción de censura contra Pedro Sánchez.

"No nos conformamos con decir que el próximo gobierno derogará la rebaja del delito de sedición", explicó Abascal ante los medios en la sede de su partido. Informó de que su grupo parlamentario en el Congreso estaba registrando, en ese mismo momento, una petición a la Mesa para que no se tramitase la iniciativa del Gobierno para cambiar el delito de sedición.

Abascal explicaba que si, finalmente, se tramita la iniciativa, Vox acudirá al Tribunal Constitucional, y, además, solicitarán la suspensión cautelar de la misma. Asimismo, ha planteado un referéndum a nivel nacinal para debatir la ilegalización de partidos que "pretenden dividir la Nación".

También anunció que el próximo sábado, Vox se manifestará en Barcelona, y el 26 de noviembre en Madrid, y en las capitales de provincias.

Moción de censura

Y en un claro mensaje al PP, Abascal tendió la mano al partido que desee hacer uso del instrumento constitucional de la moción de censura, siempre que sea "un candidato adecuado que se comprometa a disolver las Cortes para convocar elecciones".

No obstante, Abascal explicó que Vox renuncia a volver a presentar una moción de censura porque aunque tienen "derecho", cree que "otros también tienen sus responsabilidades, y si hay un candidato de consenso para convocar elecciones de inmediato, nuestro apoyo está garantizado".

Por otra parte, lamentó que se haya demostrado que Vox tenía razón hace 2 años en su diagnóstico, durante la moción de censura, que, ha recordado, rechazaron los 298 diputados del resto de grupos.

Abascal denunció que el Gobierno "desproteja a España para facilitar el camino a sus socios y a sus cómplices, que pretenden destruirla" para "favorecer a los golpistas de ayer y facilitar a los de mañana". "Sánchez ha resucitado al peor PSOE de la historia", contó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios